Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF

Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF
Laura Gelacio /El Tiempo de Monclova

Los niños no deben de estar trabajando por más mínimas que sean las labores

 


FRONTERA, COAH. – Debido al aumento de menores trabajando en los cruceros, la Procuraduría de los Niñas, Niños y Familia (PRONNIF) procederá legalmente contra los padres o tutores de los infantes que se encuentren laborando.
Norma Leija Martínez, titular de la PRONNIF, aseguró que el ver laborando a menores en los cruceros se considera explotación infantil ya que los niños no deben de estar trabajando por más mínimas que sean las labores y su única obligación es el derecho que tienen al estudio.
Con la intención de hacer validos los derechos de los niños, se buscará localizar a los padres o tutores para dar a conocer los derechos de los niños y además se procederá legalmente, ya que ponen en riesgo la integridad de los menores o adolecentes.
Corriendo un doble riesgo al estar los menores en los cruceros, debido al paso de los automóviles exponiéndose a un accidente que pudiera costarle la vida a un niño.
“Los niños deben de estar plenamente dedicados a la educación y actividades extra curriculares”, señaló la titular de la PRONNIF, asimismo exhortó a la comunidad de crear actividades para los menores dentro de casa, esto por la situación sanitaria de la pandemia.
Al mismo tiempo destacó que, actualmente y por la pandemia no está vigente el permiso para los niños empacadores, ya que se expondrían a un contagio.
Para ello se estarán dando recorridos constantes tanto en los principales bulevares de la localidad como en las tiendas de conveniencia para detectar si siguen los menores laborando y dichas tiendas violando las medidas indicadas.
En el primero acercamiento que se tenga con los padres se les dejará muy en claro que no deben permitir que sus hijos laboren y en caso de reincidencia, como dependencia se tendrán que tomar medidas legales.

Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF
Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Explotación infantil ‘frente’ a PRONNIF