Exoneran a magistrado Fuentes Barrera por reparar sus coches

Exoneran a magistrado Fuentes Barrera por reparar sus coches
El Universal / El Tiempo de Monclova

El magistrado Felipe Fuentes no estuvo presente en la sesión por ser el señalado.

CIUDAD DE MÉXICO,- Por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) exoneró al magistrado Felipe Fuentes Barrera, quien habría sido acusado de utilizar y desviar recursos del organismo para su beneficio personal.

El juez Fuentes Barrera fue señalado de haber utilizado el taller mecánico, en donde se reparan los autos del TEPJF, para la reparación de al menos unos cinco automóviles clásicos de su propiedad. Además de haber utilizado material propiedad del Tribunal.

En mayo pasado, EL UNIVERSAL difundió que el magistrado Felipe Fuentes utilizó el taller del TEPJF para la restauración de al menos cinco autos clásicos, cuyo costo comercial en el mercado es de casi dos millones 350 mil pesos.

En ese mismo mes de mayo, Jorge Puebla Rangel presentó una denuncia en contra del magistrado Felipe Fuentes Barrera por hechos de responsabilidad administrativa.

En sesión privada, por videoconferencia, magistradas y magistrados se reunieron para discutir el proyecto presentado por el juez Felipe de la Mata, en donde se expuso el caso de Fuentes Barrera y la propuesta fue exonerarlo, toda vez que se comprobó que no hizo uso de los recursos del TEPJF.

El magistrado Felipe Fuentes no estuvo presente en la sesión por ser el señalado. En tanto, el magistrado José Luis Vargas se conectó desde España, en donde se encuentra de comisión.

Exoneran a magistrado Fuentes Barrera por reparar sus coches
Exoneran a magistrado Fuentes Barrera por reparar sus coches 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exoneran a magistrado Fuentes Barrera por reparar sus coches