'Existe riesgo de que el tema energético polarice a la sociedad'

'Existe riesgo de que el tema energético polarice a la sociedad'
AGENCIAS / EL TIEMPO

Existe el riesgo de que se utilice la agenda energética del país para polarizar a la sociedad rumbo a las elecciones, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

La Confederación expuso que es necesario que exista la división de poderes como un pilar de la democracia que debe preservarse y añadió que "la división de Poderes sirve para frenar impulsos autoritarios, ya que la salud de nuestra democracia depende de un sistema eficaz de pesos y contrapesos".

Ante la controversia que se da por la decisión de dos jueces de suspender provisionalmente la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, de manera general, es necesario defender la división de Poderes como pilar de la democracia.

"En el caso particular del tema de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica reiteramos nuestro llamado al diálogo para encontrar vías de solución. El país requiere la suma de voluntades entre el gobierno y el sector privado", afirmó.

En un comunicado, la Coparmex afirmó que si uno de los poderes no está de acuerdo con las resoluciones del Poder Judicial,  puede impugnar por los cauces legales y jurisdiccionales que da la ley.

"A nuestro juicio, a ninguno de los Poderes le corresponde mediatizar las tareas de los otros, ni hacer señalamientos públicos que polarizan a la sociedad", expuso.

Agregó que ellos defienden el "Juicio de Amparo como un baluarte del sistema jurídico mexicano y como un mecanismo eficaz para defender los derechos de todos ante atropellos o arbitrariedades desde la autoridad" y añadió que una situación como la actual no debe llevar a una "embestida de un poder contra otro".

'Existe riesgo de que el tema energético polarice a la sociedad'
'Existe riesgo de que el tema energético polarice a la sociedad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Existe riesgo de que el tema energético polarice a la sociedad'