Exigen ‘pulgueros’ a las autoridades respeten convenio

Exigen ‘pulgueros’ a las autoridades respeten convenio
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Pide la UCA respeten los acuerdos tomados hace unas semanas.

SAN BUENAVENTURA, COAH. -Miembros de la Unión de Comerciantes Ambulantes (UCA), se manifestaron porque el municipio cambio las cláusulas del convenio establecido desde hace 25 años con comerciantes de la pulga.
Fue en la Plaza Principal dónde los "pulgueros" realizaron una protesta para exigir se respeten los acuerdos, pues en todo el tiempo las autoridades municipales los han ignorado, señaló Rogelio Iracheta, líder de la UCA.
Afirmó que las autoridades debieron tomarlos en cuenta en las decisiones tomadas, y otórgales un espacio para trabajar como se acordó semanas atrás.
Sin embargo, no los tomaron en cuenta para nada, por ese motivo se manifestaron a fin de exigir se respete el convenio que a lo largo de muchos años ha permanecido vigente.
El dirigente de la UCA, mencionó que a través de la Secretaría del Ayuntamiento se tomaron acuerdos, pero nunca se les mandó llamar para la firma del convenio en el cual ellos como organización tienen injerencia.
“Este convenio es precisamente para llevar un control sobre los vendedores, el cual no se vio ayer en los terrenos de la feria, todo se salió de control porque los comerciantes del municipio nunca respetan las reglas”.Mencionó que la desorganización fue evidente en la nueva pulga, pues se permitió a personas instalarse fuera de los terrenos de la feria, cuando el acuerdo era sólo al interior.
Dijo que luego de la protesta, quedaron de firmar mañana el convenio con el municipio para instalarse el próximo lunes, con el compromiso de asignarles 50 espacios.

Exigen ‘pulgueros’ a las autoridades respeten convenio
Exigen ‘pulgueros’ a las autoridades respeten convenio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen ‘pulgueros’ a las autoridades respeten convenio