Exigen operativos en tianguis para detectar tanques de gas dañados

Exigen operativos en tianguis para detectar tanques de gas dañados
AGENCIAS / EL TIEMPO

Para evitar accidentes y salvaguardar la vida de los consumidores de comida en tianguis de la Ciudad de México, diputados locales del PAN exigen al procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, para que "de urgencia" realice operativos en tianguis y verificar las condiciones de los tanques de gas que hay, pero en especial, de los puestos que venden alimentos y antojitos calientes.

"Si bien coincidimos en que se trata de una responsabilidad individual, el Gobierno tiene que hacer su parte y acompañar a los comerciantes en este proceso de revisión, para orientarlos sobre los riesgos y los métodos de canje para tanques nuevos en caso de que estén desgastados los que usan", señaló Christian Von Roehrich, coordinador del PAN en el Congreso local.

Apuntó que es mucho el riesgo que corren las personas que van a los mercados sobre ruedas, frente algún tanque de gas que esté en la recta final de su vida útil, como es común en esta Ciudad.

"Por ello también convocamos a las Alcaldías, coadyuven en esta tarea de revisar las condiciones de los tanques de gas de los tianguis y el Gobierno, por su parte, diseñe e implemente programas de apoyo económico o convenios con gaseras para que la sustitución de los cilindros sea accesible para quien lo requiera", exigió el panista.

--Buscan garantizar seguridad de capitalinos

Por su parte, Héctor Barrera Marmolejo, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Congreso local, adelantó que este jueves subirá un punto de acuerdo, para que la Federación atienda urgentemente esta solicitud de manera formal y garantice la seguridad a los citadinos.

"Regularmente los mercados sobre ruedas o tianguis, como mejor se les conoce, están prácticamente todos los días, pero los fines de semana es cuando hay más gente en ellos, lo que eleva más el riesgo de un suceso trágico. No debemos esperar a que ocurra otra desgracia, como en la colonia Pensil", destacó el panista.

Von Roehrich y Barrera añadieron que desde el Congreso local, el PAN ha velado por la seguridad y proteger los derechos de las personas, pero una amenaza de ese nivel, tiene que ser atendida y prevenida desde hoy.

"No podemos esperar y volver a ser reaccionarios como ha pasado con la Línea 12, que no se le dio mantenimiento desde este gobierno de Morena. Debemos actuar y aplicar operativos en los tianguis, son riesgos que podemos prevenir", insistieron.

Exigen operativos en tianguis para detectar tanques de gas dañados
Exigen operativos en tianguis para detectar tanques de gas dañados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen operativos en tianguis para detectar tanques de gas dañados