Exigen justicia por feminicidio de Daisy Martínez Soto en Coahuila

Exigen justicia por feminicidio de Daisy Martínez Soto en Coahuila
El Universal / El Tiempo de Monclova

Los colectivos feministas han posicionado el tema en redes sociales para exigir justicia para Daisy Viridiana Martínez Soto.

 En redes sociales, diversos colectivos posicionaron el hashtag #JusticiaParaDaysi para demandar a la Fiscalía de Coahuila actuar contra el agresor de Daisy Viridiana Martínez Soto, víctima de feminicidio hace cinco años.
De acuerdo con un documento difundido por el colectivo Mujeres de la Sal, a cinco años del feminicidio contra Daisy Viridiana Martínez Soto, se han cancelado cinco audiencias del caso y que la Fiscalía de Coahuila está próxima a determinar una fecha para saber si su agresor queda o no en libertad.
El 11 de julio de 2016, Daysi visitaba a su madre Cristela cuando Omar, su pareja, llegó a casa de su suegra y comenzó una discusión que Daysi le pidió continuar en el hogar de ambos para no molestar a su familia.
Minutos después de haberse ido, Omar regresó a casa de Cristela gritando que la había regado. Cristela salió asustada a abrir el camión, pero no podía. Fue hasta que Omar decidió quitar los seguros cuando se abrió la puerta y Cristela vio a su hija golpeada.
Al quitar los seguros, Omar cargó el cuerpo de Daysi y lo abandonó en la calle frente a los pies de su madre. Los vecinos llamaron a la Cruz Roja y Daysi permaneció cuatro días en cuidados intensivos hasta que murió.
"Omar alegó en todo momento que ella se aventó del camión y se suicidó, pero no fue así. El hijo de Daysi, de cuatro años, fue el único que presenció el feminicidio, y por su corta edad fue descartado como testigo", se indica en el documento difundido por el colectivo."También denuncian que nunca se realizó una investigación en el camión ni dónde ocurrió feminicidio, tampoco prestaron atención al menor con su relato, la ropa que Daysi llevaba puesta "se perdió" y se ha suspendido 3 veces el juicio oral".Por lo anterior, los colectivos feministas han posicionado el tema en redes sociales para exigir justicia para Daisy Viridiana Martínez Soto.

Exigen justicia por feminicidio de Daisy Martínez Soto en Coahuila
Exigen justicia por feminicidio de Daisy Martínez Soto en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen justicia por feminicidio de Daisy Martínez Soto en Coahuila