Exigen intervención de GN en Ojitlán, Oaxaca

Exigen intervención de GN en Ojitlán, Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

El partido Nueva Alianza Oaxaca denunció presuntos actos de violencia e intimidación de grupos armados en contra de habitantes de San Lucas Ojitlán, en la región Cuenca de Papaloapan, con el fin de obstaculizar el voto.

La institución política exigió la intervención inmediata de la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio chinanteco, a fin de garantizar la realización de las elecciones.

"Como instituto político alertamos del clima de violencia que permea en esta zona de la entidad y acusamos que hay indicios de que grupos armados afines al partido Movimiento de Regeneración Nacional son quienes buscan desestabilizar y entorpecer la presente jornada electoral", expresó Nueva Alianza en un comunicado.

"Exigimos la intervención inmediata a través de la realización de un operativo urgente por parte de la Secretaría de Seguridad Pública; la Fiscalía General del Estado; la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional en este municipio", resaltó.

En San Lucas Ojitlán, el partido denunciante postuló como candidata a presidenta municipal a Serafina Esteban Regules.

Además, en días pasados ciudadanos denunciaron en redes sociales la existencia de retenes en los accesos de la localidad chinanteca, en los cuales algunos pobladores hacían revisiones, presuntamente para evitar el traslado de despensas para coaccionar el voto.

Mientras que ciudadanos de la colonia Nueva Era, en San Juan Bautista Tuxtepec, también pidieron la intervención de la policía municipal de la localidad, ante un presunto acto de compra de votos en la casilla instalada en dicha colonia.

De acuerdo con testimonios de personas que acudieron a votar, un grupo de personas intentaba ofrecer dinero a las y los votantes a la entrada a la casilla.

Una situación parecida fue reportada en el fraccionamiento Los Mangos, en donde pobladores golpearon a dos mujeres que presuntamente estaban comprando votos y les arrebataron una mochila con dinero; en la trifulca, los billetes fueron lanzados al aire.

Exigen intervención de GN en Ojitlán, Oaxaca
Exigen intervención de GN en Ojitlán, Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen intervención de GN en Ojitlán, Oaxaca