Exigen a Sheinbaum liberación de motociclistas detenidos en Tepito

Exigen a Sheinbaum liberación de motociclistas detenidos en Tepito
AGENCIAS / EL TIEMPO

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, fue increpada por un grupo de familiares y amigos que piden libertad para personas que participaron en una rodada de motocicletas y fueron detenidas el pasado 5 de marzo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hoy lunes por la mañana este grupo de personas realizaban una manifestación para exigir la libertad de por lo menos 139 detenidos durante la rodada del 5 de marzo, por lo que iniciaron su protesta en calzada San Antonio Abad.

Más tarde, durante un evento sobre la rehabilitación del Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza de Santo Domingo, ante las exigencias de los manifestantes, Sheinbaum Pardo aseguró que los atendería al finalizar el evento, sin embargo irrumpieron en el escenario con pancartas.

"Justicia para mi hija", "Libertad para nuestros amigos", y "Todo fue fabricado", es lo que exigen los familiares y amistades de los detenidos.

Por su parte, Claudia Sheinbaum dijo que recibirá a una comisión de los inconformes para darle seguimiento al caso.

"Voy a recibir una comisión a las 3 de la tarde, entiendo su desesperación y lo que están pidiendo. Voy a pedirle a la Fiscalía (General de Justicia) que esté presente porque ellos llevan el caso", dijo la mandataria local.

Detienen a más de 100 motociclistas en Tepito tras rodada "Tirando Terror CDMX"; iban armados

Poco más de 100 motociclistas que participaban en la rodada Tirando Terror CDMX, fueron detenidos la madrugada del viernes en un operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en Tepito.

A través de redes sociales se hizo el llamado por medio de la página Tirando Terror en donde pusieron como zona de partida, Ferrocarril de Cintura y Eje 1, justo en el Barrio de Tepito.

El objetivo era concentrar el mayor número de motociclistas para hace un video oficial, sin embargo, muchos de los participantes se encontraban armados y comenzaron a hacer detonaciones con arma de fuego.

Exigen a Sheinbaum liberación de motociclistas detenidos en Tepito
Exigen a Sheinbaum liberación de motociclistas detenidos en Tepito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen a Sheinbaum liberación de motociclistas detenidos en Tepito