Exigen a Permanente debatir tema de desafueros de Huerta y Toledo

Exigen a Permanente debatir tema de desafueros de Huerta y Toledo
El Universal / El Tiempo de Monclova

"Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria".

CIUDAD DE MÉXICO,- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier exigió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión a que le dé trámite al dictamen aprobado en comisiones para que se emita la convocatoria para un periodo extraordinario y en el Palacio Legislativo de San Lázaro se puedan desahogar las solicitudes de desafuero de los diputados Saúl Benjamín Huerta (ex de Morena) y Mauricio Toledo (PT).

A través de su cuenta en la red social de Twitter, Ignacio Mier recordó que el pasado 7 de julio solicitaron a la Comisión Permanente la celebración de un periodo extraordinario en la Cámara de Diputados para abordar desafueros pendientes; así como la ratificación de Rogelio Ramírez de la O, como secretario de Hacienda.

Por lo que hizo esta urgencia a la Comisión Permanente para desahogar este asunto.

"Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria", agregó en un segundo mensaje.

Esta tarde se conoció que la convocatoria para la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no contempla el debate y aprobación de un periodo extraordinario de sesiones donde se incluya el desafuero de los diputados federales por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación sexual a menores; ni tampoco de Mauricio Toledo, del PT, quien es investigado por enriquecimiento ilícito.

En la convocatoria emitida este martes por el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez (Morena), se cita este miércoles a sesión a distancia a las 11 de la mañana a senadores y diputados, por lo que quedó descartado analizar y votar el tema del periodo extraordinario.

Exigen a Permanente debatir tema de desafueros de Huerta y Toledo
Exigen a Permanente debatir tema de desafueros de Huerta y Toledo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen a Permanente debatir tema de desafueros de Huerta y Toledo