Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas

Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de darse a conocer que este domingo un hombre armado atacó e intentó abusar sexualmente de dos mujeres ciclistas en inmediaciones de la Bahía Cacaluta, el gobierno municipal de Santa María Huatulco exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) una "exhaustiva investigación para detener y presentar ante los jueces al o responsables".

El gobierno municipal aseguró que el ataque es reprobable y que ha indignado a toda la comunidad de este municipio de la Costa de Oaxaca y uno de los principales destinos turísticos de playa de la entidad.

El ayuntamiento aseguró que ha emprendido acciones y establecido protocolos para la defensa y protección de las mujeres, por lo que ayudará a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscrita a la Fiscalía, "en las diligencias que se deben realizar para castigar a los agresores".

Según el reporte policial, el agresor intentó abusar sexualmente de las deportistas, pero no lo logró porque escaparon y dieron aviso a las autoridades.

De acuerdo con el informe recabado por las autoridades, una de las víctimas recibió un disparo en el abdomen cuando intentó ayudar a su compañera, quien logró escapar semidesnuda y llegar hasta un campamento de excomuneros que ocupan la zona de playa de Bahía Cacaluta, a quienes les pidió auxilio.

Gracias a esta ayuda la mujer que recibió el disparo tuvo el auxilio de paramédicos y fue trasladada al hospital del IMSS en Huatulco, para una intervención quirúrgica; se encuentra en recuperación.

Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas
Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exigen a Fiscalía de Oaxaca dar con agresor de mujeres ciclistas