Exige Senadora al gobierno no se politice la vacunación antiCOVID-19

Exige Senadora al gobierno no se politice la vacunación antiCOVID-19
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Sacaron recursos como 30 millones de pesos del fondo enfermedades catastróficas como el cáncer y VIHI.

FRONTERA, COAH. –A través del Senado de la Republica, exigimos al Gobierno Federal saque las manos del tema de la vacunación y no se politice porque la vacunación debe ser un derecho de todas las mexicanas y mexicanos, afirmó la senadora del PRI, Verónica Martínez García.

“No se está haciendo lo que ellos mismos programaron que fueron los grupos de edad, porque no han terminado con un grupo y ya están con otro, no digo que no vacunen a todos por supuesto que sí, pero que vayamos en un orden”.

Condenó que se aprobará por la mayoría del senado de MORENA, sacar 30 mil millones del presupuesto destinado a enfermedades catastróficas como el cáncer, diabetes y VHI.

Si bien es cierto desde el año pasado en diciembre se autorizó el presupuesto, se puso sobre la mesa el tema donde los senadores del PRI y otros partidos no estuvieron de acuerdo en sacar ese dinero.

“De por sí no es suficiente el recurso que se tiene para la atención de esas enfermedades, porque tienen que sacarle de la vacunación; claro que estamos de acuerdo se tenía que etiquetar un presupuesto pero se pudo sacar de otros fondos, las obras del tren maya y la refinería tres bocas para nosotros en Coahuila no son prioridad, les dijimos bueno agarren esos 30 mil millones de pesos de esas obras, donde no se ponen en riesgo las vidas de las y los mexicanos, de ahí aportemos el presupuesto del tema de vacunas”, dijo la senadora.

Reiteró que la partida para las vacunas Anti-Covid, se sacó del fondo de enfermedades catastróficas, cuando se pudo haber obtenido del presupuesto de obras sin poner en riesgo vidas humanas.

“Pero si quitarles el recurso un fondo de salud, si pone en riesgo vidas, no hay medicamentos, los servicios de salud son deficiente y la situación se agravo a un más con la pandemia”.

Refirió que desde el momento en que los siervos de la nación se hicieron cargo del programa de vacunación, se empezó a politizar el tema de las vacunas “ahora si dicen el gobierno de Morena los está vacunando, son recursos que aportamos los mexicanos es prepuesto no debe haber tinte político, estamos en contra de que MORENA o cualquier otro partido politice ese tema”.

En este sentido señaló que también se ha solicitado la vacunación a médicos de hospitales privados a quienes no se ha tomado en cuenta, pues en México no hay médicos de primera y de segunda, todos son importantes, todos tienen derecho de ser vacunados.

Exige Senadora al gobierno no se politice la vacunación antiCOVID-19
Exige Senadora al gobierno no se politice la vacunación antiCOVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige Senadora al gobierno no se politice la vacunación antiCOVID-19