Exige investigación para sancionar quebranto financiero en Naucalpan

Exige investigación para sancionar quebranto financiero en Naucalpan
AGENCIAS / EL TIEMPO

"Que se inicien las investigaciones para sancionar a los responsables del quebranto financiero de Naucalpan", pidió al gobernador mexiquense el dirigente local del Sindicato de Trabajadores del Estado y Municipios, Tomás Palomares Parra, luego de que hay "vacío de poder" en este ayuntamiento y de que no hay pago de salarios para miles de empleados.

Esta crisis se debe al rezago en pagos registrado en mayo, junio y julio, meses en que se registró la menor recaudación, afirmó en sesión virtual de Cabildo, la alcaldesa Patricia Durán Reveles. La falta de dinero para el pago de nóminas no ha impedido que se sigan prestando servicios como la seguridad, servicios públicos y obra, apuntó la presidenta municipal. Será en el mes de septiembre cuando se paguen los rezagos en la nómina municipal, afirmó Patricia Durán, quien además pidió respeto hacia su persona y a la institución del gobierno local, luego de que este miércoles trabajadores sindicalizados tapizaron el palacio municipal con demandas del pago total de salarios. Al indicar que durante la pandemia este ayuntamiento no realizó despidos, Durán Reveles afirmó en Cabildo celebrado a distancia, que actualmente realizan una contención del gasto y ahorro, comprimiendo áreas de la administración.

Tras las protestas de policías y trabajadores sindicalizados que exigen el pago de salarios, la presidenta municipal reiteró a través de redes, "la violencia y los insultos no ayudan en nada" y agradeció la solidaridad de los trabajadores, que "en breve verán una solución" a sus demandas. En la mañana el dirigente sindical local del Suteym, cuestionó la falta de pago completo de salarios porque los trabajadores "no trabajan a medias, ni medio día". Patricia Durán y los secretarios municipales en su mayoría "han estado más de un mes ausentes del palacio municipal, donde sus oficinas están vacías, esto ¿es una desaparición de poderes?", cuestionó Tomás Palomares ante cientos de trabajadores reunidos a las puertas de la alcaldía.

Por ello el líder sindical pidió la intervención del gobernador Alfredo del Mazo Maza, para no dejar abandonados a los trabajadores y a Naucalpan, donde pidió "se inicien las investigaciones para sancionar a los responsables del quebranto financiero". Esto mientras trabajadores sindicalizados tapizaban la alcaldía con carteles en los que exigen el pago de salarios, algunos con insultos hacia la alcaldesa y al tesorero, a quienes acusan de desaparecer el dinero de la nómina municipal. Cerca de 4 mil trabajadores sindicalizados sólo han recibido 50% de su quincena y miles de empleados de confianza no reciben su salario desde hace mes y medio, incluidos los integrantes del Cabildo.

Exige investigación para sancionar quebranto financiero en Naucalpan
Exige investigación para sancionar quebranto financiero en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exige investigación para sancionar quebranto financiero en Naucalpan