Exhortan a evitar el uso de anafres para mitigar el frío

Exhortan a evitar el uso de  anafres para mitigar el frío
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

También piden extremar precaución en el uso de los calentadores de gas

NADADORES, COAH.- Ante el intenso frío que se registra desde el pasado viernes en la región, el Departamento de Protección Civil, llamó a los ciudadanos a tomar las precauciones debidas en el uso de calentadores de gas y evitar el uso de anafres.
Y es que con las bajas temperaturas hay gente que acostumbra a mantener encendidos durante todo el día los calentadores o bien hacer lumbre al interior de los hogares (anafres), lo cual puede ser muy peligroso si no se cuenta con la ventilación necesaria.
Al respecto el director de Protección Civil, Jaime Alejandro Rivera Martínez, dijo que los calentadores no deben permanecer prendidos durante la noche, ya que una fuga de gas puede provocar intoxicación, lo mismo con los anafres pues el respirar el monóxido de carbono puede ser muy peligroso.
Detalló que la acumulación de carbono se desplaza el oxígeno, paulatinamente se siente mareo, y cuando la gente se queda dormida se puede ocasionar hasta la muerte.
Recordó que hace algunos años murió una persona por las mismas causas en el ejido Huizachal, por ello es importante que la ciudadanía tome las precauciones necesarias con el uso de los calentadores de gas checar las válvulas que no haya fugas.

 

Exhortan a evitar el uso de  anafres para mitigar el frío
Exhortan a evitar el uso de anafres para mitigar el frío 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhortan a evitar el uso de anafres para mitigar el frío