Exhorta Riquelme a los universitarios trabajar por Coahuila

Exhorta Riquelme a  los universitarios trabajar por Coahuila
Laura Gelacio | El Tiempo de Moncloa

Acude gobernador Riquelme a toma de protesta del rector de la UA de C

TORREÓN, COAH.-A la toma de protesta y entrega del nombramiento del rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, acudió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Al rector Salvador Hernández Vélez mi respeto. En este día, la comunidad académica de la UA de C demuestra una vez más la capacidad que posee para su elección y de organización”, mencionó Riquelme Solís.

Reconoció que en estas elecciones ha prevalecido la transparencia y el uso de la tecnología para garantizar la seguridad de quienes participaron en el proceso en medio de la pandemia por el Covid-19.

Señaló que en México los organismos civiles, el gobierno y la academia se encuentran enfrentando diversos retos.

El mandatario estatal, comentó que la educación superior no debe ser un privilegio, sino un derecho de cualquier estudiante que quiera ser protagonista del país.

“La función sustantiva de la UA de C, de formar personas con ética y ser de las mejores instituciones al servicio de la sociedad, es lo que aplaude el estado”, dijo.

En ese sentido, el gobernador indicó que buscarán fortalecer la infraestructura para abarcar más matrícula, así como el regreso paulatino en cada uno de los centros educativos, con lo que invitó a resolver las diferencias mediante el diálogo y facilitar los acuerdos que le lleven a la concordia.

Convocó a las y los universitarios a conformar un “frente común” para trabajar con la sociedad coahuilense, seguir enfrentando la pandemia y los efectos que haya causado en su economía.

Exhorta Riquelme a  los universitarios trabajar por Coahuila
Exhorta Riquelme a los universitarios trabajar por Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhorta Riquelme a los universitarios trabajar por Coahuila