Exhibe en redes pruebas de que proceso de Morena habría sido simulado

Exhibe en redes pruebas de que proceso de Morena habría sido simulado
El Universal / El Tiempo de Monclova

Ortiz afirmó que, "las cosas fueron una simulación, estuvimos más de diez horas cuando ya estaban firmadas las designaciones y luego tumbaron la página".

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,- La precandidata a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Maki Ortiz Domínguez, afirmó que "tumbaron" la página del partido en donde estaban los nombramientos, lo que habría ocurrido luego de que ella exhibió el documento con firmas, desde el día 21 de diciembre.

A través de sus redes sociales, la también exalcaldesa de Reynosa publicó un video en el cual explicó paso a paso como entraron al sitio web, antes de que lo desaparecieran.

"Así entramos a la página de Morena y vimos que los nombramientos fueron hechos antes de la reunión donde según se iban a decidir las candidaturas", tuiteó Ortiz.

Y añadió: "Luego se dieron cuenta y la tumbaron; también captamos ese momento".

Dicho video tiene una duración de 1:14 minutos, en las imágenes se observa de forma detallada como buscaron primero el sitio Morena. Sí a través de Google.

De esa forma encontraron el documento que firmaron los integrantes del Comité Nacional de Morena, que incluye a Mario Delgado.

Ante ello, Ortiz afirmó que, "las cosas fueron una simulación, estuvimos más de diez horas cuando ya estaban firmadas las designaciones y luego tumbaron la página".

Ante esta situación, Maki Ortiz presentó una impugnación contra el proceso en el cual el senador Américo Villarreal Anaya fue elegido como coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación (candidato a Gobernador); promovió ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Insistió que decidió impugnar, "porque me di cuenta que había participado en una simulación, al encontrar en la página de Morena un documento firmado por miembros del Comité Nacional de Elecciones, con fecha del 21 de diciembre del 2021, ya nombrando al senador Américo Villarreal como precandidato único. Esto significa, que cuando nos citaron ya habían designado al candidato".

Maki Ortiz afirmó que ella sigue apoyando el movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, y está en espera de la resolución de los magistrados sobre la impugnación.

Exhibe en redes pruebas de que proceso de Morena habría sido simulado
Exhibe en redes pruebas de que proceso de Morena habría sido simulado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exhibe en redes pruebas de que proceso de Morena habría sido simulado