Excelente nivel de jóvenes prospectos

Excelente nivel de jóvenes prospectos
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

El béisbol mexicano con las academias subirá el nivel de juego

Excelente es el nivel que mostraron los jóvenes participantes en el Torneo Nuevos Prospectos celebrado en la entidad, comentó el venezolano Rómulo Martínez quien es couch de los Piratas de Campeche y de la Academia de Saúl Soto.
Donde se encuentra la academia de Saúl Soto? “en Reynosa se encuentra la academia de Saúl Soto,  “tengo dos meses trabajando con él, alrededor de 30 jóvenes son los que se entrenan  en dicha academia y les digo que todos están listos para ser firmados por cualquier equipo de Liga Mexicana, pero nos interesa los equipos de Grandes Ligas que es a donde están enfocados nuestros esfuerzo” señala el couch.
A pregunta expresa, ya han colocado a alguien?, “si tenemos dos venezolanos que se quedaron allá porque todavía no tienen 17 años y dos pitchers con proyección para firmarlos, un colombiano que tiene mucha oportunidad, de esta ciudad, esperen la noticia de Dilan Campos, antes de finalizar el año cualquier organización de Estados Unidos, debe de hablar por él, aunque sin tener la edad para firmar, porque va a tener 15 años apenas”.
En lo personal, no ha recibido llamado de Liga Mexicana?, en mi persona si, tengo un compromiso desde hace dos años con los Piratas de Campeche por lo que me voy  el lunes a cumplir, ya hable con Saúl Soto, al terminar mi compromiso me reintegro nuevamente a la academia de Reynosa”.
Qué opinión le merece el pelotero mexicano? “ahorita con todas las academias que se están formando  creo que va a dar un avance al béisbol mexicano, porque el pelotero a los 25 años estaba madurado y ahora con el trabajo en donde hay muchas academias, los muchachos están trabajando día a día, el nivel va a subir y lo mismo que dominicana y Venezuela que ya tiene peloteros en grandes ligas a los 21 años, esto va a suceder con el pelotero mexicano”.
La llegada de los México-americanos viene a darle mayor profundidad al béisbol? “mira yo no sé si le va a dar profundidad los equipos que tienen dinero como el equipo de Monclova se pueden dar  el lujo de  hacer eso, pero yo creo que atrás  el desarrollo del pelotero mexicano viene frenando, ellos son peloteros desechados, no viejos, pero ya fueron desechados de grandes ligas,  los traen aquí y  le cerramos el paso a la juventud mexicana,  para ellos es bueno, por que vienen para ganar el título no de buscar proyección  para el pelotero mexicano” termina comentando Rómulo.

Excelente nivel de jóvenes prospectos
Excelente nivel de jóvenes prospectos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Excelente nivel de jóvenes prospectos