Exalcalde y regidores son vinculados a proceso en Yucatán

Exalcalde y regidores son vinculados a proceso en Yucatán
AGENCIAS / EL TIEMPO

Por primera vez en la historia del estado de Yucatán, un exalcalde y los 10 regidores de su administración fueron vinculados a proceso por el delito de cohecho.

El pasado 7 de julio, la jueza de Control, Yadira Garrido Colonia, y e integrantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción imputaron al exalcalde de Progreso, José Cortés Góngora, y los regidores de su administración, a quienes acusan de recibir cada uno sobornos por 110 mil pesos.

La citada cantidad les fue entregada para que aprobarán un contrato consistente en la instalación de cinco mil 274 luminarias ahorradoras tipo led, las cuales tienen un costo de 39 millones 301 mil 111 pesos.

Ayer lunes, luego de pedir una ampliación del término constitucional, los imputados acudieron a la audiencia realizada en el Centro de Justicia de Progreso, donde la jueza Garrido Colonia consideró que sí existen los datos de prueba suficientes para vincular a proceso a los 11 exfuncionarios.

Los ahora vinculados a proceso son sujetos de medidas cautelares consistentes en la presentación periódica y el sometimiento y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, así como la prohibición de salir del Estado, las cuales tendrán vigencia por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Esta sería la primera vez que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Yucatán consigue que todo un Cabildo esté bajo un proceso penal en la entidad. Asimismo, la juez otorgó a los fiscales el plazo de 4 meses para continuar su investigación complementaria.

Exalcalde y regidores son vinculados a proceso en Yucatán
Exalcalde y regidores son vinculados a proceso en Yucatán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Exalcalde y regidores son vinculados a proceso en Yucatán