Ex presidente de América menospreció a Gignac y lo comparó con el Piojo López

Ex presidente de América menospreció a Gignac y lo comparó con el Piojo López
Redacción / El Tiempo de Monclova

Javier Pérez Teuffer aseguró que el futbolista francés dista mucho de ser un jugador emblemático como Zamorano o Piojo López de América.

André Pierre Gignac es un futbolista francés que llegó a reforzar a los Tigres de Nuevo León desde el Apertura 2015. El galo se ha convertido en un referente del conjunto felino y ahora es el máximo anotador del club de la Sultana del Norte. Quien tundió al jugador fue Javier Pérez Teufferex presidente del América, su gestión fue de 1999 a 2004.

El directivo, en entrevista para Medio Tiempo, aseguró que El Bomboro no está a la “altura” de leyendas del club Azulcrema como lo fueron Iván Bam-Bam Zamorano o Claudio Javier Piojo López: “Gignac era un buen jugador en Francia. Lo que hizo en México es lo que lo ha llevado a ser estrella de su selección. Él ha tenido buenas temporadas aquí, pero dista mucho de ser un Zamorano, un Piojo, ya no te digo un Arlindo, Babá, Dirceu o un Carlos Santos”.

En la época donde Teuffer fue mandamás de las Águilas hubo arribos de futbolistas y contrataciones “bombas” que marcaron un antes y después con los Cremas. Tanto Zamorano López llegaron procedentes de Europa al momento de ser fichados: el Piojo venía de la Lazio de la Serie A Zamorano había pasado por Real Madrid y el Inter de Milán.

61c6677ecb00e.jpg

Al respecto, el dirigente de la institución capitalina también opinó al respecto, ya que en las últimas temporadas América ya no ha hecho negociaciones con futbolistas de “gran cartel” y ha preferido optar por jugadores de cantera o que no llegan como estrellas al plantel: “Ahora es más complicado. Es un tema de presupuesto, de trabajo directivo y se tienen que hacer a un lado a los promotores”.

En ese sentido, Javier Pérez Teuffer comparó al nacido en Francia con Bam-bam Zamorano y Piojo López. En cuanto a números, Gignac es el mayor rompe redes de los Tigres desde que llegó hace seis años. En total ha anotado 160 goles en partidos amistosos, encuentros de Liga MX y copas internacionales, asimismo lleva cuatro títulos de liga en 2015, 2016, 2017 y 2019, respectivamente. Por su parte, el chileno hizo 38 tantos y ganó una Liga de primera división en 2002; mientras que el argentino realizó 29 anotaciones y ganó un campeonato en 2005.

Por otra parte, tanto América de Santiago Solari como los Tigres de Miguel Herrera se quedaron con las ganas de triunfar en el Apertura 2021. Los Felinos fueron eliminados en semifinales por los Esmeraldas del León. Las Águilas cayeron ante los Pumas de la Universidad en los cuartos de final de dicha competencia.

61c66783bb2f7.jpg

Las relaciones entre el club de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, se acrecentaron con la salida de Sebastián Córdova a tierras del norte del país. El mediocampista fue contratado tras la petición del Piojo Herrera y ahora vestirá los colores auriazules.

El Ame ya prepara su plantilla de cara al Clausura 2022 y recientemente contrataron a Jonathan Dos Santos. El mediocentro defensivo tratará de demostrar al estratega argentino por qué merece una oportunidad en el cuadro titular. Por su parte, Perez Teuffer también comentó su postura: “Es muy buen jugador. Esperábamos más de su hermano, pero luego los hermanos son diferentes. Es un futbolista que ante la salida de Córdova él puede ser una buena solución. No deberíamos de comparar a los hermanos, debemos dejarlo trabajar”.

América iniciará el CL 2022 ante los Camoteros del Puebla el 7 de enero a las 21:00 horas en el Estadio Cuauhtémoc. Los Tigres harán lo propio ante los Guerreros del Santos Laguna en el Estadio Corona a las 19:00 horas del 8 de enero.

Ex presidente de América menospreció a Gignac y lo comparó con el Piojo López
Ex presidente de América menospreció a Gignac y lo comparó con el Piojo López 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex presidente de América menospreció a Gignac y lo comparó con el Piojo López