Ex obreros de Altos Hornos reforzarán los movimientos

Ex obreros de Altos Hornos reforzarán los movimientos
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Quedaron excluidos del presupuesto de egresos del Gobierno Federal, esta semana arrancarán manifestaciones

Los ex obreros de Altos Hornos de México que luchan por conseguir el 5% de la venta en 1991 de la acerera comenzarán la radicalización de su movimiento. 
Al ser excluidos del presupuesto de egresos de la Federación comenzarán una sería de manifestaciones. No descartaron incluso bloqueos sobre la carretera federal 57.
Los ex obreros mantenían viva la esperanza de recibir aproximadamente 30 mil pesos cada uno por la venta de AHMSA, registrada en el año 1991. Un grupo de más de 100 personas se han mantenido en la movilización que retomaron tres años atrás. Ya habían realizado diversas acciones, pero principalmente entrega de documentos en dependencias como la SHCP, con el propio Presidente de la República en visita a Saltillo entre otras. La semana pasada fue presentado el presupuesto de egresos de la Federación y en ninguno de los rubros está contemplado el pago para los ex obreros.
Manifestaciones
Juan Antonio Ruvalcaba dirigente del movimiento de los ex obreros indicó que no se quedarán de brazos cruzados, “efectivamente no fuimos incluidos en los egresos, pero eso no nos va a detener, la próxima semana vamos a saltillo, el miércoles estaremos aquí en la Plaza Principal y no descartamos hasta el bloqueo de la carretera 57 tenemos que hacer que volteen a vernos” expresó.

Ex obreros de Altos Hornos reforzarán los movimientos
Ex obreros de Altos Hornos reforzarán los movimientos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex obreros de Altos Hornos reforzarán los movimientos