Ex obrera de Technotrim y su abogado empiezan una huelga

Ex obrera de Technotrim y su abogado empiezan una huelga
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La semana pasada fue reinstalada y nuevamente despedida tras ganar juicio laboral que duro 5 años

“La empresa tiene cientos de quejas, pero no les interesa porque las autoridades laborales siempre les benefician. Ya es tiempo que Nazira Zogbi se ponga a trabajar y deje de estar solo en restaurantes con los empresarios que vele realmente por los intereses de los trabajadores” apunto el abogado Juan Irribarren tras plantarse junto con una empleada de Adient con banderas de huelga fuera de la empresa.

Desde las 7 am, el abogado laborista llegó en compañía de la trabajadora Jesica Yesenia Gutiérrez al exterior de la empresa mejor conocida como Technotrim. Ambos llegaron con banderas rojinegras conocida como de huelga y se instalaron para reclamar por los derechos de la ahora ex trabajadora.

Despido. “Cinco años atrás iniciamos la demanda contra la empresa por el despido injustificado de Jesica. La semana pasada las autoridades laborales dictaron laudo en su favor para que fuera reinstalada y además para que se le paguen los salarios caídos de todo ese tiempo que estuvo fuera. El laudo también incluye la orden de pago de IMSS, Infonavit y todos sus derechos laborales. Pero resulta que primero la reinstalan y al siguiente día le dicen que no le van a pagar y que ya no forma parte de la empresa violentando el propio laudo de las autoridades laborales” dijo el abogado.
A lo anterior agregó que, “es momento que la secretaria del trabajo Nazira Zogbi se ponga a trabajar de verdad y no solo en restaurantes donde se pone de acuerdo con las empresas. Ya se debe de demostrar que está para proteger los derechos de los trabajadores y no de las empresas como ha sido siempre. Es muy extraño que como autoridades no se den cuenta que en cada proceso de denuncia contra la empresa ellos siempre presentan a los mismos testigos. Es más que evidente los contubernios que existen con las autoridades”.

Respaldo. Aseguró también que pedirán apoyo a la diputada federal Susana Prieto Terrazas al ser ella conocedora de la situación que los trabajadores viven y enfrentan dentro de Technotrim ya que entre 5 y 6 años atrás ella encabezó las denuncias que decenas de empleos presentaron y que a la fecha varias de esas denuncian siguen sin resolverse.
El abogado dijo que sabe que la diputada no puede litigar como tal por su puesto público, pero sí puede dar fe de cómo se maneja la empresa en la búsqueda de que los demandantes, en este caso Jesica Jazmín se desespere y deje en el olvido su lucha contra Adient mejor conocida como Technotrim.

A la deriva. Durante el primer día de la protesta la afectada acompañada de su abogado detalló que se encuentran a la deriva y sin respaldo alguno de las autoridades.
Explicaron que ni la JLCA, la Procuraduría del trabajo o la secretaria se presentaron para destrabar el problema.
Indicaron también que Adient depositó solo un 20% del monto real que le corresponde a la trabajadora por los años laborados y el tiempo que se mantuvo en despido de manera injustificada. Por eso aseguraron que se mantendrán en el plantón por el tiempo que sea necesario.

Ex obrera de Technotrim y su abogado empiezan una huelga
Ex obrera de Technotrim y su abogado empiezan una huelga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ex obrera de Technotrim y su abogado empiezan una huelga