Evo Morales asegura que el litio provocó golpe de Estado en su contra

Evo Morales asegura que el litio provocó golpe de Estado en su contra
El Universal / El Tiempo de Monclova

"No nos perdonan a los llamados Indios el haber empezado a dar el valor agregado a nuestros recursos naturales".

CIUDAD DE MÉXICO,- El expresidente de Bolivia Evo Morales Ayma advirtió que la nacionalización del litio en su país provocó el golpe de Estado que lo obligó a salir del país latinoamericano.

En conferencia de prensa en un hotel de la avenida Reforma, Evo Morales sustentó su dicho de que congresistas norteamericanos reconocieron que el golpe de Estado fue por este mineral, asimismo dijo que el dueño de Tesla, y la agencia de inteligencia de Inglaterra (M-15) participaron en este movimiento insurgente.

"Entonces ya demostramos y empezamos la gran industria y ahí viene el golpe de Estado. Congresistas norteamericanos reconocen que el golpe de Estado ha sido por el litio desde Estados Unidos. El dueño de Tesla dice textualmente que participó en el golpe de Estado por el litio y ahora nos hemos informado por los medios de comunicación, por una investigación que Inglaterra que su agencia de inteligencia M-15 participó en el golpe de Estado", dijo.

Acompañado de los integrantes de la dirigencia nacional del PT, Alberto Anaya, César Yáñez, Evo Morales saludó la política energética del presidente, López Obrador de nacionalizar el litio.

Aseguró que la industria del litio debe estar en manos de Estados, y no en el sector privado, esa es nuestra experiencia.

"No nos perdonan a los llamados Indios el haber empezado a dar el valor agregado a nuestros recursos naturales", explicó.

Reiteró su agradecimiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con México por haberle salvado la vida a dos años del golpe de Estado en su país que terminó exiliándolo.

"Agradecer al pueblo mexicano y al presidente de México y al gobierno por salvarme la vida", dijo.

Evo Morales asegura que el litio provocó golpe de Estado en su contra
Evo Morales asegura que el litio provocó golpe de Estado en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evo Morales asegura que el litio provocó golpe de Estado en su contra