Evaluarán pico de contagio después de semana santa

Evaluarán pico de  contagio después de semana santa
Redacción / El Tiempo de Coahuila

Se tiene que valorar por  toda la movilidad social

SALTILLO, COAH.- La preocupación del gobierno estatal será después de la Semana Santa, señaló el secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez al subrayar que todo el mes de abril se evaluará si se presenta un “pico” en los contagios de covid-19 por la movilidad que se tuvo en este tiempo de asueto.
Indicó que esto permitirá determinar reaperturas o ajustes en horarios de ciertas actividades. Lo anterior al recordar que son dos semanas que muchos ciudadanos toman vacaciones y viajan a diferentes destinos turísticos o realizan reuniones numerosas.
“Lo que queremos es que nos cuidemos todos y después de Semana Santa no tengamos otro pico y eso nos permita terminar de reactivar todos los sectores de la economía”, expresó.
Por eso insistió que este mes será de observación, ya que siempre se ha buscado un balance entre salud y economía. Recordó que el trabajo de las decisiones de la reactivación se ha hecho en equipo con todos los sectores de la sociedad que están en la mesa del consejo, junto con el gobernador.
Mencionó, que entre las actividades pendientes de autorizar su reapertura, están los salones infantiles, ya que se han hecho pruebas y revisado cuidadosamente los protocolos de este tipo de eventos sociales donde participan los menores.
Además, se tiene pendiente subir los aforos en salones sociales, y permitir el público en los eventos deportivos como se está haciendo en el estadio Santos, donde se mantienen pruebas piloto. En otro tema, dijo que los procesos de inversión de empresas de energía limpia sigue adelante donde se suman millones de dólares en proyectos.
Resaltó que actualmente no se han cancelado inversiones pese al rechazo del gobierno federal de este tipo de energías.
Agregó que son 11 los proyectos que se tiene en proceso por alrededor de mil 200 millones de pesos de empresas eólicas y de energía solar.

Evaluarán pico de  contagio después de semana santa
Evaluarán pico de contagio después de semana santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evaluarán pico de contagio después de semana santa