Evalúan SEP y Ssa regreso a clases en estados en verde

Están por definirse las acciones para favorecer un retorno seguro

Evalúan SEP y Ssa regreso a clases en estados en verde
EL UNIVERSAL

Los secretarios de Salud (Ssa) y de Educación Pública (SEP), Jorge Alcocer Varela y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente, llevaron a cabo la primera reunión de trabajo para evaluar las distintas acciones que se emprenderán para favorecer un retorno seguro a clases presenciales, en aquellos estados con semáforo epidemiológico en verde.

Gómez Álvarez adelantó que la próxima semana realizará una segunda gira de trabajo en Campeche y, por vez primera, al estado de Chiapas, donde, junto a los subsecretarios de la dependencia, visitará planteles de los tres niveles de educación.

En estas giras de trabajo, que se realizarán de manera conjunta con la Ssa, supervisarán el buen funcionamiento en la implementación de las intervenciones que aplican las autoridades estatales.

A su vez, Alcocer Varela externó que el regreso a las escuelas es una decisión compleja. Propuso que se fortalezca la participación de la familia para el regreso a clases presenciales, "porque conlleva gran actividad social".

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, delineó las condiciones y acciones que tendrá que cumplir cada entidad federativa para iniciar la reapertura escolar, como mantenerse en verde y que los docentes estén vacunados.

Evalúan SEP y Ssa regreso a clases en estados en verde
Evalúan SEP y Ssa regreso a clases en estados en verde 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evalúan SEP y Ssa regreso a clases en estados en verde