Evacúan a tripulantes negativos de la COVID-19 de barco británico en Uruguay

Evacúan a tripulantes negativos de la COVID-19 de barco británico en Uruguay
AGENCIAS / EL TIEMPO

Unos 26 tripulantes que dieron negativo de la covid-19 del barco pesquero británico que se encuentra aislado en el puerto de Montevideo fueron evacuados de la embarcación, mientras que los 28 que dieron positivo se mantendrán a bordo de la nave, según informaron este domingo fuentes oficiales.

La Cámara de Agentes Pesqueros Extranjeros de Uruguay detalló a través de la red social de Twitter que el procedimiento de desembarco se desarrolló en horas de la noche del sábado en coordinación con autoridades del Ministerio de Salud Pública y del puerto capitalino.

"Se procedió al desembarco y alojamiento en un hotel de la tripulación que dio negativo en último hisopado a la espera de la evolución de los que dieron positivo", señala uno de los mensajes en la red social.

Además, agregaron que los tripulantes evacuados permanecerán aislados hasta dentro de cinco días cuando se procederá a un nuevo hisopado.

Se trata de una embarcación de 54 pasajeros que se encuentra en el puerto desde el pasado jueves.

El buque llegó a Uruguay luego de un viaje de 14 días desde Las Palmas (Gran Canaria), España y este sábado se conoció que 28 de sus tripulantes dieron positivo de la covid-19.

En marzo de 2020 el crucero australiano Greg Mortimer partió de Ushuaia (Argentina) hacia las Islas Canarias y llegó a Montevideo cuando uno de sus ocupantes, el primero que debió ser evacuado, el 31 de marzo, tuvo problemas físicos y ninguna otra autoridad cercana permitió el desembarco en sus costas.

Desde ese momento, el buque estuvo en una "zona de servicios", donde recibieron atención e nsalud y abastecimiento.

En mayo ya habían sido evacuados 63 tripulantes (algunos positivos y otros negativos) y fueron alojados en dos hoteles de Montevideo, quienes, tras recuperarse de la enfermedad, pudieron partir hacia sus hogares.

El 31 de mayo el buque dejó la costa uruguaya tras estar casi dos meses allí varado y partió con una tripulación de 24 personas hacia Las Palmas, en España, que era el destino original de este crucero.

En este momento, en Uruguay hay 5,335 casos activos de coronavirus SARS-CoV-2, enfermedad que desde el 13 de marzo de 2020, cuando se decretó la emergencia sanitaria en el país, afectó a 47,828 personas, con 527 muertes y 79 pacientes ingresados en tratamientos intensivos. 

Evacúan a tripulantes negativos de la COVID-19 de barco británico en Uruguay
Evacúan a tripulantes negativos de la COVID-19 de barco británico en Uruguay 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacúan a tripulantes negativos de la COVID-19 de barco británico en Uruguay