Evacúan 30 comunidades como medida preventiva por Huracán 'Nora'

Evacúan 30 comunidades como medida preventiva por Huracán 'Nora'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Jalisco espera la llegada de un fenómeno meteorológico 

Debido al acercamiento del huracán "Nora" a territorio de Jalisco, fueron evacuadas de forma preventiva 30 comunidades de los municipios de Cihuatlán, La Huerta, Tomatlán y Cabo Corrientes y se actualizó a color naranja el Sistema de Alerta Temprana para Ciclones Tropicales.

Hasta el mediodía el huracán, que se mantiene como categoría uno frente a las costas de Jalisco y Colima, no ha causado mayores afectaciones en estas entidades.

En Colima el puerto de Manzanillo cerró totalmente a la navegación este sábado, mientras que la Marina y la Guardia Nacional implementaron la fase preventiva de sus planes de acción ante este tipo de fenómenos, por lo que se mantienen alerta y haciendo recorridos para brindar auxilio a la población en caso de requerirlo.

En Jalisco diferentes dependencias, como la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Civil mantienen elementos de apoyo en las zonas que pudieran verse afectadas ante la llegada del fenómeno meteorológico; además, la Comisión Nacional de Agua continúa trabajando en el desfogue de presas del estado. También continúa la supervisión permanente en los cauces, presas y arroyos en 25 municipios que pudieran verse vulnerados ante el paso de "Nora".

Al corte de la 13:00 horas de este sábado "Nora" se localiza a 225 km al sur de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 685 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

Evacúan 30 comunidades como medida preventiva por Huracán 'Nora'
Evacúan 30 comunidades como medida preventiva por Huracán 'Nora' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Evacúan 30 comunidades como medida preventiva por Huracán 'Nora'