EU recibe a menores centroamericanos del plan de acogida

EU recibe a menores centroamericanos del plan de acogida
Agencias / El Tiempo de Monclova

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos espera empezar a recibir este mes a los primeros menores del programa de acogida de niños y adolescentes de El Salvador, Guatemala y Honduras que reactivó el Gobierno que preside Joe Biden.

Así lo aseguró este martes la subsecretaria de Estado adjunta de la oficina de población, refugiados y migración, Marta Youth, en una llamada telefónica con periodistas en la que explicó que estos menores corresponderían a los casos pendientes tras el fin del programa en 2018.
Plan en marcha
Desde que Biden ordenó en marzo volver a poner en marcha esta iniciativa se han reabierto 1 400 casos y, según aseguró Youth, “parece que este mismo mes” empezarán a llegar algunos.

Como parte del programa de Menores Centroamericanos (CAM, por sus siglas en inglés), el Gobierno de E.U. reúne con sus padres a aquellos niños y adolescentes que sigan en Centroamérica, siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos y sus progenitores residan legalmente en territorio estadounidense. 
Segunda etapa
La subsecretaria indicó que han trabajado para completar los pasos legales que han permitido pasar a una segunda etapa, que incluye la aceptación de nuevas solicitudes a partir de este mismo martes.
Youth apuntó que el tiempo de espera entre la presentación de la solicitud y la respuesta por parte de las autoridades estadounidenses oscilaba entre 12 y 14 meses anteriormente.
Aclaró que este tiempo depende de si la persona logra completar rápidamente los documentos y requisitos exigidos e indicó que, en todo caso, se está tratando de que el proceso se haga “de la manera más rápida y eficiente”. 

EU recibe a menores centroamericanos del plan de acogida
EU recibe a menores centroamericanos del plan de acogida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU recibe a menores centroamericanos del plan de acogida