EU no detendrá venta de petróleo; pese a impacto ambiental

EU no detendrá venta de petróleo; pese a impacto ambiental
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno planea vender arrendamientos del llamado "oro negro" y gas en grandes extensiones de terrenos.

El gobierno de Joe Biden planea vender arrendamientos de petróleo y gas en grandes extensiones de terrenos públicos en el oeste de Estados Unidos, a pesar de la conclusión del Departamento del Interior de que hacerlo podría costarle a la sociedad miles de millones de dólares en impactos del cambio climático. 

Los funcionarios de la administración anunciaron la semana pasada que los reguladores del gobierno analizarán por primera vez las emisiones de gases de efecto invernadero de los combustibles fósiles extraídos de tierras propiedad del gobierno en EU. 

Emisiones de gas. La quema de esos combustibles representa aproximadamente el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EU relacionadas con la energía, lo que los convierte en un objetivo principal para los activistas climáticos, que quieren cerrar el arrendamiento, y el presidente Biden hizo campaña con las promesas de poner fin a las nuevas perforaciones en terrenos públicos. Sin embargo, los funcionarios de la Oficina de Administración de Tierras (BLM) del Departamento del Interior dijeron que por ahora hay poco que puedan hacer para evitar que los impactos del cambio climático quemen los combustibles. 

Funcionarios. Eso es en parte porque no pueden discernir la importancia de las emisiones de las reservas de combustible del gobierno frente a otras fuentes, escribieron los funcionarios en documentos recientemente publicados. La determinación se aplica a las ventas de arrendamiento planificadas a principios del próximo año en Wyoming, Colorado, Montana, Utah, Nevada, Nuevo México y otros estados. “BLM tiene una autoridad de decisión limitada para prevenir de manera significativa o medible los impactos acumulativos del cambio climático que resultarían de las emisiones globales”, escribieron los funcionarios de la agencia en su propuesta de arrendamiento de Montana.Declaraciones similares se incluyeron en documentos publicados por el gobierno para ventas en otros estados. 

Efecto invernadero. Los planes de arrendamiento siguen sujetos a cambios a medida que la administración continúa analizando las emisiones de gases de efecto invernadero y sus efectos en las personas y el medio ambiente, dijeron el martes funcionarios de la agencia. La agencia redujo algunas ventas debido a la preocupación de que la perforación pudiera dañar la vida silvestre. Planea aplazar casi mil 550 kilómetros cuadrados de arrendamientos en Wyoming y 14 kilómetros cuadrados en Montana, citando impactos potenciales a una especie de ave en lucha, el urogallo mayor y el antílope berrendo migrante. Aún así, Wyoming tiene la mayor cantidad de terrenos disponibles para nuevos arrendamientos, aproximadamente 725 kilómetros cuadrados. Se proyecta que los llamados costos sociales de las emisiones de la quema de petróleo y gas de las parcelas, incluidos los niveles más altos del mar.

EU no detendrá venta de petróleo; pese a impacto ambiental
EU no detendrá venta de petróleo; pese a impacto ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU no detendrá venta de petróleo; pese a impacto ambiental