EU extiende cierre de fronteras terrestres con Canadá y México

EU extiende cierre de fronteras terrestres con Canadá y México
El Universal / El Tiempo de Monclova

Las restricciones están vigentes desde marzo de 2020 y se han extendido cada mes desde entonces.

CIUDAD DE MÉXICO,- Estados Unidos anunció hoy su decisión de extender las restricciones a los viajes no esenciales en sus fronteras con Canadá y México hasta el 21 de octubre.

Pese a que Canadá reabrió hace más de un mes su frontera terrestre con Estados Unidos, este país decidió mantener las restricciones debido a la pandemia de coronavirus.

Así lo anunció hoy el Coordinador de Respuesta para el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, citado por medios estadounidenses.

Las restricciones están vigentes desde marzo de 2020 y se han extendido cada mes desde entonces. Todos los viajes terrestres considerados no esenciales han quedado prohibidos por ese motivo.

Hoy mismo Zients anunció que en un intento por relajar medidas, a partir de noviembre se abren las puertas a los ciudadanos de Reino Unido y la Unión Europea que viajen por avión a Estados Unidos, siempre y cuando hayan completado su esquema de vacunación.

De hecho, a partir de ese mes, todos los viajeros aéreos a Estados Unidos deberán estar completamente vacunados y, además, entregar prueba negativa de Covid-19 realizada con no más de tres días de antelación al viaje.

Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir del país y no estén vacunados deberán presentar prueba negativa con no más de un día de antelación al viaje y otra de regreso.

Con el comprobante de vacunación, los viajeros quedan eximidos de hacer cuarentena.

EU extiende cierre de fronteras terrestres con Canadá y México
EU extiende cierre de fronteras terrestres con Canadá y México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU extiende cierre de fronteras terrestres con Canadá y México