EU espera resolver crisis de migrantes haitianos en próximas 48 horas

EU espera resolver crisis de migrantes haitianos en próximas 48 horas
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno americano sacó a 4 mil personas de debajo del puente internacional en Texas.

DEL RÍO TEXAS.-El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, dijo hoy que han logrado deportar a una gran cantidad de migrantes haitianos y expresó su confianza de que la crisis migratoria mejore en las próximas 48 a 96 horas.

“Estamos repatriando personas, esperamos ver un cambio dramático en las próximas 48 a 96 horas”, dijo Mayorkas en entrevista.

Estados Unidos sacó a unas 4,000 personas de nacionalidad haitiana de debajo de un puente en la ciudad Del Río, Texas, donde se registró maltrato a los migrantes, y se esperaba la salida de más en cuatro vuelos este martes dijo Mayorkas.

Garantizan seguridad

“Estamos trasladando a más migrantes muy rápidamente a otros centros de procesamiento para que podamos garantizar su seguridad y protección y la seguridad y protección de la comunidad”, dijo Mayorkas en una entrevista.

Cientos de haitianos regresaron el lunes a México desde el campamento de migrantes al otro lado de la frontera en la ciudad Del Rio, Texas, por temor a ser enviados de regreso a su país mientras las autoridades estadounidenses organizaban vuelos a Haití.

Harris critica a policía

"Ningún ser humano debe ser tratado así jamás", dice la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, tras las imágenes que se difundieron el lunes en las que se ven a agentes de la Policía Fronteriza a caballo intimidando a haitianos en la frontera sur de Estados Unidos. Harris señala que Occidente debe apoyar a Haití ante los desastres naturales y la crisis política que ha vivido la isla en los últimos años.

EU espera resolver crisis de migrantes haitianos en próximas 48 horas
EU espera resolver crisis de migrantes haitianos en próximas 48 horas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU espera resolver crisis de migrantes haitianos en próximas 48 horas