EU en alerta máxima sobre otro probable ataque en Kabul

EU en alerta máxima sobre otro probable ataque en Kabul
Agencias / El Tiempo de Monclova

El presidente Joe Biden seguirá con la evacuación  aún a pesar de las amenazas.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos se encuentra en máxima alerta porque tiene información sobre "amenazas creíbles" contra sus tropas en Afganistán, aunque seguirá adelante con sus planes de culminar la evacuación y la retirada para el 31 de agosto, tras el atentado de ayer en Kabul con 13 soldados muertos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, fue informado en una reunión con su equipo de seguridad nacional de que los últimos días de los militares de EE.UU. en Afganistán podrían ser los "más peligrosos hasta la fecha", después del ataque del jueves contra el aeropuerto de Kabul, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El Pentágono

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, explicó en un comunicado que una de las razones de ese peligro creciente no es solo la amenaza de la rama del EI en Afganistán, sino el hecho de que el Pentágono va a comenzar a sacar sus materiales y personal para cumplir con la fecha límite del 31 de agosto, fijada por Biden.

El presidente fue avisado por sus asesores y comandantes castrenses de que "otro ataque es posible" en Kabul y le comunicaron que se han tomado "las máximas medidas de protección" para proteger a las tropas.

Fuerzas estadounidenses

Ante esa situación, Biden ha autorizado a los responsables militares a hacer todo lo que sea necesario para proteger a las fuerzas estadounidenses, y además recibió nueva información sobre diferentes planes para atacar a la rama del EI en Afganistán en represalia por el atentado de ayer.

Comprometido

Pese a estas amenazas, el presidente se comprometió a continuar con la evacuación y la retirada, de acuerdo a lo previsto, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, al comienzo de una reunión con el primer ministro israelí, Naftali Benet.

EU en alerta máxima sobre otro probable ataque en Kabul
EU en alerta máxima sobre otro probable ataque en Kabul 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU en alerta máxima sobre otro probable ataque en Kabul