EU emite nueva orden sobre cómo tratar a niños migrantes

EU emite nueva orden sobre cómo tratar a niños migrantes
Agencias / El Tiempo de Monclova

El gobierno del presidente Joe Biden enfrenta presión de grupos por los derechos de los inmigrantes

FORT WORTH, TEXAS— El gobierno de Estados Unidos emitirá esta semana una orden sobre cómo tratar a los migrantes menores de edad, a la luz de una directriz de salud pública que ha impedido que extranjeros soliciten asilo en las fronteras del país, anunció el martes un abogado del Departamento de Justicia.

El anuncio del abogado Brian Stoltz se produjo en momentos en que el gobierno del presidente Joe Biden enfrenta presión de grupos por los derechos de los inmigrantes para retirar la última de las principales restricciones que impuso el exmandatario Donald Trump al asilo en la frontera.

Durante una audiencia en Fort Worth, Texas, Stoltz dijo a un juez federal que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) emitirán “una nueva orden respecto a los menores de edad” antes del fin de semana. La orden revisará una política que Biden emitió en febrero y que exime de la prohibición de solicitar asilo a los menores migrantes que cruzan solos la frontera.

Stoltz no ofreció más detalles sobre los próximos lineamientos al hablar durante una audiencia sobre una demanda que el estado de Texas presentó para hacer obligatorio el cumplimiento de una norma aplicada por Trump para expulsar rápidamente a los migrantes durante la pandemia del coronavirus.

Abogado

El abogado del gobierno dijo que la nueva orden de los CDC dejará sin razón de ser a los argumentos presentados por Texas. No dio explicaciones y el portavoz de los CDC, Tom Skinner, afirmó que la agencia “no tiene nada que agregar en este momento”.

En una orden de tres párrafos firmada el 11 de febrero por la directora de los CDC, Rochelle Walensky, la agencia eximió a los niños migrantes que cruzaron la frontera sin compañía de un adulto de la orden ser expulsados a México hasta “la próxima reevaluación de salud pública”, que no ha sido publicada. En su demanda, Texas alega que la justificación del gobierno no es suficiente.

EU emite nueva orden sobre cómo tratar a niños migrantes
EU emite nueva orden sobre cómo tratar a niños migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU emite nueva orden sobre cómo tratar a niños migrantes