EU emite alerta por viajes a Coahuila y Durango

EU emite alerta por viajes a Coahuila y Durango
Agencias / El Tiempo de Monclova

 El Departamento de Estado alerta de un incremento de violencia en zonas específicas.

Coahuila y Durango entraron en el nivel tres de recomendación de viaje del Departamento de Estado estadounidense por cuestiones de seguridad, las cuales se suman a las ya decretadas por el Gobierno de EUA contra el COVID-19.

Para la entidad, Estados Unidos adelantó que sus ciudadanos y residentes legales permanentes han sido víctimas de secuestro, motivo por el cual recalcó que para los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña los empleados gubernamentales deberán realizar un toque de queda hasta las seis de la mañana.

Traslado por carreteras. También recomendó limitar los traslados de sus funcionarios por la carretera federal número 40 en sus tramos Saltillo y Torreón, sin embargo, puntualizó que el resto de Coahuila debería ser evitado. Esta recomendación para la carretera federal número 40 responde a los recientes ataques en Hidalgo, que derivan de la incursión en 2019 del crimen organizado en Villa Unión. Las restricciones para funcionarios estadounidenses y residentes legales permanentes en Coahuila se suman a las recomendaciones y especial atención de las autoridades estatales a la frontera con Zacatecas, que ha padecido un recrudecimiento de hechos delictivos de alto impacto.

Alertas. El Gobierno estatal ha señalado que se mantienen alertas de un posible "efecto cucaracha", por los efectos de las estrategias de seguridad de entidades vecinas ante los embates de los cárteles de la droga. Para Durango, la recomendación estadounidense fue más laxa, donde puntualizaron evitar traslados por la carretera federal número 45 en el sur del estado por cuestiones de inseguridad. 
Pese a que Estados Unidos no señaló otras regiones de Durango, el estado se encuentra en similar situación ante la violencia en entidades colindantes, por lo cual recientemente el gobernador José Rosas Aispuro anunció que se blindarían los límites con Zacatecas para evitar el paso de la delincuencia. De acuerdo con un sondeo realizado un 51.4 por ciento de los lectores encuestados por El Siglo de Torreón dijo que consideran acertadas las recomendaciones del Gobierno estadounidense para la región; el 48.6 por ciento restante rechazó las medidas. La reciente medida se suma a otras que anteriormente han emitido otros Gobiernos para la región.

Evitar Coahuila. En 2020, Alemania, Canadá, España, Italia y Reino Unido junto con Estados Unidos ya han solicitado a sus ciudadanos evitar Coahuila y Durango no solo por el crimen organizado, sino por delincuencia común, como secuestros, asaltos y extorsiones. Advierten de la impunidad en el país e incluso destacan la participación de policías en hechos delictivos. Una de las advertencias más recurrentes es la posibilidad de que extranjeros terminen en medio del fuego cruzado entre fuerzas del orden contra integrantes del crimen organizado. El Gobierno americano señaló que los enfrentamientos pueden ocurrir en cualquier momento sin previo aviso.

EU emite alerta por viajes a Coahuila y Durango
EU emite alerta por viajes a Coahuila y Durango 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU emite alerta por viajes a Coahuila y Durango