EU confirma primer caso de la variante Ómicron

EU confirma primer caso de la variante Ómicron
Agencias / El Tiempo de Monclova

 A partir de ahora endurece medidas a viajeros para frenar contagios.

En Estados Unidos se detectó el primer caso de COVID-19 causado por la variante ómicron.

Se trata de un viajero que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre. La persona cuenta con el esquema de vacunación completo y reporta síntomas leves de coronavirus, informó este miércoles el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, en Washington.

“Sabíamos que era solo cuestión de tiempo antes de que se detectara el primer caso de ómicron en Estados Unidos”, señaló Fauci. uncionarios detallaron que se pusieron en contacto con quienes estuvieron cerca de la persona infectada y que todos dieron negativo a SARS-CoV-2. La secuenciación genómica se llevó a cabo en la Universidad de California en San Francisco y la secuencia fue confirmada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Medidas. Estados Unidos ha estado tomando medidas para endurecer las reglas de prueba para ingresar al país. Para los viajeros del extranjero es obligatoria una prueba COVID, independientemente del estado de vacunación. Además, se está considerando como requisito la aplicación de una prueba COVID después de que el viajero ingrese al país. Los funcionarios advirtieron que las medidas solo “ganarían tiempo” para que el país conociera más sobre la nueva variante y tomara las precauciones adecuadas, pero que dada su transmisibilidad, su llegada a Estados Unidos era inevitable.

Enferman. Aún se desconoce mucho sobre la nueva variante, incluso si es más contagiosa que las cepas anteriores, si enferma más a las personas y si puede frustrar la vacuna. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de EU dijo que se sabrá más sobre la cepa ómicron en dos o cuatro semanas, a medida que los científicos crezcan y prueben muestras de laboratorio del virus. El anuncio del primer caso en EU se produce antes de que el presidente Joe Biden planee delinear su estrategia para combatir el virus durante el invierno. El presidente ha intentado calmar la alarma sobre la variante ómicron, diciendo que, es un motivo de preocupación, pero “no un motivo de pánico”.

Endurece. Los viajeros aéreos con destino a Estados Unidos se enfrentarán a normas más estrictas de tests del Covid-19 y otros países endurecieron los controles fronterizos el miércoles para tratar de frenar la propagación de la variante ómicron, que según Nigeria circulaba semanas antes de lo que se pensaba. Las pruebas retrospectivas sobre infecciones confirmadas por Covid-19 en viajeros a Nigeria identificaron a ómicron entre una muestra recolectada en octubre, dijo el Centro de Control de Enfermedades de Nigeria, sin nombrar el país de origen. Sudáfrica informó por primera vez sobre la variante y muchos países han respondido prohibiendo los viajes desde allí y otros lugares considerados más expuestos.

EU confirma primer caso de la variante Ómicron
EU confirma primer caso de la variante Ómicron 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU confirma primer caso de la variante Ómicron