EU autoriza uso de píldora anti-COVID de Pfizer

EU autoriza uso de píldora anti-COVID de Pfizer
Agencias / El Tiempo de Monclova

El medicamento, Paxlovid, es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por el virus

El miércoles se dio a conocer Estados Unidos dio luz verde para el tratamiento vía oral contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer. El hito tan esperado se produce cuando los casos, las hospitalizaciones y las muertes en EU aumentan y los funcionarios de salud advierten sobre un tsunami de nuevas infecciones de la variante ómicron que podrían abrumar a los hospitales.

El medicamento, Paxlovid, es una forma más rápida y económica de tratar las infecciones tempranas por Covid-19, aunque los suministros iniciales serán extremadamente limitados. Todos los medicamentos previamente autorizados contra la enfermedad requieren una vía intravenosa o una inyección. 

Autorización. También se espera que pronto una píldora antiviral de Merck obtenga la autorización. Pero el medicamento de Pfizer seguramente será la opción preferida debido a sus efectos secundarios leves y su eficacia superior, incluida una reducción de casi 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave. “La eficacia es alta, los efectos secundarios son bajos y es oral. Verifica todas las casillas ”, dijo el doctor Gregory Poland de la Clínica Mayo. "Estás viendo un 90% menos de riesgo de hospitalización y muerte en un grupo de alto riesgo, eso es asombroso". La Administración de Alimentos y Medicamentos autorizó el medicamento de Pfizer para adultos y niños mayores de 12 años con una prueba Covid-19 positiva y síntomas tempranos que enfrentan los mayores riesgos de hospitalización. 

Enfermedades.  Eso incluye a las personas mayores y a las que padecen enfermedades como la obesidad y las enfermedades cardíacas. Los niños elegibles para el medicamento deben pesar al menos 88 libras (40 kilogramos). Se espera que las píldoras de Pfizer y Merck sean efectivas contra ómicron porque no se dirigen a la proteína de pico donde residen la mayoría de las mutaciones preocupantes de la variante. Pfizer tiene actualmente 180 mil cursos de tratamiento disponibles en todo el mundo, con aproximadamente 60 mil a 70 mil asignados a los funcionarios de salud federales de EU. Se espera que racionen los primeros envíos a las partes más afectadas del país. Pfizer dijo que la pequeña oferta se debe al tiempo de fabricación, actualmente alrededor de nueve meses. 

Reducir. La compañía dice que puede reducir a la mitad el tiempo de producción el próximo año. El gobierno de los Estados Unidos acordó comprar suficiente Paxlovid para tratar a 10 millones de personas. Pfizer dice que está en camino de producir 80 millones de cursos en todo el mundo el próximo año, en virtud de contratos con el Reino Unido, Australia y otras naciones.

EU autoriza uso de píldora anti-COVID de Pfizer
EU autoriza uso de píldora anti-COVID de Pfizer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU autoriza uso de píldora anti-COVID de Pfizer