EU apela fallo de juez británico sobre extradición de Assange

EU apela fallo de juez británico sobre extradición de Assange
Agencias/El Tiempo de Monclova


Biden decidido a juzgarlo por espionaje y piratería

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apeló el fallo de un juez británico contra la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el viernes un funcionario del Departamento de Justicia.
La apelación dejó clara la intención de Biden de que Assange sea juzgado por cargos relacionados con espionaje y piratería por la publicación de WikiLeaks de cientos de miles de documentos militares y diplomáticos estadounidenses. 
El Departamento de Justicia tenía hasta este viernes para presentar una apelación del fallo del 4 de enero de la jueza Vanessa Baraitser, que alegaba que Assange sufría problemas de salud mental que aumentarían el riesgo de suicidio si fuera enviado a Estados Unidos para ser juzgado. 
"Sí, presentamos una apelación y seguimos buscando la extradición", dijo a la AFP el portavoz del Departamento de Justicia, Marc Raimondi. 
Biden había sido presionado por grupos de defensa de los derechos humanos para que abandonara el caso, que pone sobre el tapete cuestiones sensibles sobre transparencia y libertad de prensa. 
Después de que WikiLeaks comenzara a publicar secretos de Estados Unidos en 2009, la entonces administración Obama, en la que Biden era vicepresidente, renunció a continuar con el caso. 
Assange dijo que WikiLeaks no era diferente a otros medios protegidos constitucionalmente para publicar tales materiales. 
Procesarlo también podría significar procesar a las poderosas corporaciones de noticias por publicar material similar, abriendo las puertas a luchas legales que el gobierno probablemente perdería. 

EU apela fallo de juez británico sobre extradición de Assange
EU apela fallo de juez británico sobre extradición de Assange 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU apela fallo de juez británico sobre extradición de Assange