EU alerta por riesgo de secuestro en 16 entidades de México

EU alerta por riesgo de secuestro en 16  entidades de México
Agencias / El Tiempo de Monclova

Debido a la prevalencia de la Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el Departamento de Estado la Unión Americana (DoS, por sus siglas en inglés), en México existe riesgo de secuestro en 16 entidades, por lo que pidió a sus ciudadanos pensar sus viajes, luego de actualizar su listado de alerta.

Al agruparlas en el “indicador k”, indicó que los estados en cuestión son: Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas tiene riesgo de secuestro.

También recomendó reconsiderar viajar a nuestra nación debido a la prevalencia de la Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad.

Basta destacar que son cuatro niveles de alerta: azul, el más bajo, en este sólo se pide tomar las precauciones habituales que tendrían en cualquier otro viaje; segundo, amarillo, se pide tener mayor precaución; en el naranja, se recomienda reconsiderar su viaje y en rojo, es tajante y pide no viajar.

De esta forma, este último aplica según la autoridad estadounidense, para: Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; dado que en ellos se reportan delitos graves y secuestros.

EU alerta por riesgo de secuestro en 16  entidades de México
EU alerta por riesgo de secuestro en 16 entidades de México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      EU alerta por riesgo de secuestro en 16 entidades de México