Estudio arrojará la falta  de agua en las 'Pompas'

Estudio arrojará la falta  de agua en las 'Pompas'
Francisco García / El Tiempo de Monclova

 

Veneros están secos por la falta de lluvia

 

CASTAÑOS, COAH.- Un estudio de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, determinará porqué dejó de brotar el agua en el paraje natural conocido como "Las Pompas", dijo la regidora de Ecología, Eva Zamora Cruz.
Autoridades municipales y del estado contrataron un perito externo para diagnosticar el problema de la falta  de agua en el paraje natural dentro del Parque ‘Santa Cecilia”.
El alcalde Enrique Soto Ojeda, indicó que hace unos 20 días hubo un brote de agua, sin embargo, se dieron cuenta que no fluyó por la maleza y basura que obstruya el vital líquido.
Dijo que, pretenden citar a las personas que se benefician con el agua que fluye alrededor de “Las Pompas” para modificar los convenios, “le tienen que dar chanza al agua que fluya”.
El perito podría determinar realizar una perforación vertical para solucionar el problema del agua del Parque ‘Santa Cecilia’, “si queremos agua, tenemos que invertirle,  vamos a jalar todo parejos”, agregó.
La regidora de Ecología, Eva Zamora Cruz, dijo en relación a la falta de agua de “Las Pompas”: “No es cierto que los veneros que llegan aquí vienen de Torreón”.

Estudio arrojará la falta  de agua en las 'Pompas'
Estudio arrojará la falta  de agua en las 'Pompas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudio arrojará la falta  de agua en las 'Pompas'