Estudiantes no están obligados a regresar clases presenciales
Verónica Preciado / El Tiempo de MonclovaLa primaria Venustiano Carranza aceptó entrar en el plan piloto de regreso a clases.
LAMADRID, COAH. - Alumnos no están obligados a regresar a clases presenciales, si los padres de familia deciden no mandar a sus hijos a las aulas, podrán continuar con la modalidad de clases en línea, señaló el Subdirector de Servicios Educativos en la Región Desierto, Miguel Martínez Zúñiga.
En esta región sólo la primaria Venustiano Carranza de Lamadrid aceptó entrar en el plan piloto de regreso a clases; en el plantel son 253 alumnos y por grupo se va trabajar con 8 niños por día, a fin de cumplir con los protocolos de salud establecidos. Se espera que el 24 de mayo más escuelas se integren al proyecto, aunque dependerá de la decisión de los directivos y docentes si están preparados para regresar.
“No va hacer obligatorio que se presenten a las clases presenciales, si el padre de familia no se siente seguro de mandar a su niño se va a respetar, pero si tendrá que continuar con las clases virtuales”, comentó. El funcionario manifestó que ya se realizó una inspección completa en la primaria Venustiano Carranza, con el propósito de solucionar algunas situaciones con cableado eléctrico, tuberías de agua y climas.
“Ya nos estamos preparando checamos las deficiencias que hubiera agua potable en los baños, el funcionamiento de los climas muy importante para que los alumnos tengan la ventilación necesaria en los salones”. Detalló que los docentes ya realizan su plan de trabajo para determinar cuántos grupos van atender por día, cuantos alumnos en cada salón; la intención es citar a 8 alumnos por aula cada dos horas.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema