Estudiantes foráneos buscan ingreso a UAdeC

Estudiantes foráneos buscan ingreso a UAdeC
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Estudiantes buscan oportunidad en Monclova

Jóvenes que estudiaban una carrera en universidades de otros estados de la República regresaron a la entidad y buscan una oportunidad de integrarse a la Universidad Autónoma de Coahuila. En la Unidad Norte de la casa de estudios hay entre 50 y 60 solicitudes de estudiantes.
 
Carlos Talamantes Arredondo, coordinador de la unidad, señaló que los universitarios quieren continuar sus estudios en alguna de las facultades de la UAdeC. No pudieron continuar fuera por la difícil situación económica en sus hogares.
 
Tiempos difíciles
“Hemos tenido demanda de jóvenes que regresaron a la ciudad y nos favorece mucho. Ahorita seguimos en tiempos difíciles por la pandemia, más en nuestra zona por la cuestión de AHMSA y la Región Carbonífera”, señaló.
Comentó que desde hace días empezaron a llegar solicitudes para inscripción a las diferentes carreras que ofrece la Unidad Norte. Actualmente se cuenta con una población de 6 mil estudiantes.


Ciclo escolar
Agregó que el ciclo escolar de la universidad arrancó el pasado 9 de agosto. Hasta ahora se mantiene con el sistema de clases híbridas porque las condiciones de la pandemia no permitieron el regreso a clases presenciales de todos los estudiantes.

Estudiantes foráneos buscan ingreso a UAdeC
Estudiantes foráneos buscan ingreso a UAdeC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes foráneos buscan ingreso a UAdeC