Estudiantes de media superior desertan por motivos económicos

Estudiantes de media superior desertan por motivos económicos
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Son cada vez más los estudiantes que deciden dejar de estudiar por motivos económicos. 

La deserción escolar es una problemática que hoy en día afecta tanto en jóvenes que dejan de asistir a la escuela, como a las instituciones que lo experimentan siendo de las mayores preocupaciones de los establecimientos educativos, gobierno y sociedad.

Griselda Escalante, Directora de la Facultad de Metalurgia, comentó que hace algunos años el abandono escolar sucedía con menos frecuencia, pero ahora se calculó la cantidad de aproximadamente 12 a 14 alumnos por semestre que deciden ya no seguir con sus estudios, las principales causas de este problema son los conflictos familiares o económicos, pues la mayoría de los estudiantes reciben algún apoyo por parte de sus padres, y al caer en crisis económica, se ven en la necesidad de apoyar, consiguiendo un trabajo y complicándoles la manera para seguir con su preparación profesional.
Aclaró que a causa de la pandemia se ha tenido una gran cantidad de bajas en alumnos, mayores a años pasados, ya que, surgieron dificultades monetarias, de igual manera que ciertos alumnos siempre buscan la forma de ayudar a sus padres aportando recursos para el gasto familiar.

Alternativas para no abandonar los estudios profesionales. La directora, informó que siempre se considera la manera de apoyar a los estudiantes para que no abandonen las escuelas, como becas académicas o ajustes en los horarios, ya que la solución para muchos alumnos es conseguir un trabajo de medio tiempo y así solventar el costo de su colegiatura.

Destacó que Seguir estudiando es muy importante, pues en un futuro esto será indispensable para poder tener un trabajo con el que se pueda llevar una vida digna. 
Se aclaró que no todos los alumnos que se dan de baja lo toman como algo definitivo, pues solo hablan de una ausencia temporal, en lo que su situación familiar o económica mejora, pero en diversas ocasiones los alumnos ya no retoman su preparación. Las cifras de deserción han aumentado en los últimos meses.

Estudiantes de media superior desertan por motivos económicos
Estudiantes de media superior desertan por motivos económicos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estudiantes de media superior desertan por motivos económicos