Esto fue lo más destacado de la jornada 16 de la Liga MX

Esto fue lo más destacado de la jornada 16 de la Liga MX
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cruz Azul derrotó 2-1 a Club América en la edición 148 del "Clásico Joven" y quedó al borde de la zona de Cuartos de Final.

Jonathan Rodríguez estuvo presente en el marcador en 5 de los últimos 6 duelos contra las Águilas en donde la Máquina Cementera no perdió (4PG-2PE).

TIGRES
Con un doblete de André-Pierre Gignac, Tigres venció 2-1 a Chivas y dependerá de sí mismo para meterse entre los mejores 4 clubes en la "Fiesta Grande". Los Felinos encabezan los rubros de goles (23), disparos (222) y asistencias (18) en el Torneo Apertura 2021.

GIGNAC
André-Pierre Gignac fue el jugador con más disparos en la Jornada 16 (6). El delantero francés se convirtió en el futbolista con más anotaciones de tiro libre en el campeonato (2). En su carrera deportiva, registró 13 goles en 15 partidos contra el Rebaño Sagrado (incluye 5 dobletes).

DIABLOS Y LEONES
Toluca y León no se sacaron diferencias e igualaron sin goles en el estadio Nemesio Díez. Kevin Castañeda (Toluca FC) fue el jugador con más disparos en "La Bombonera" (4). Según las estadísticas de DataFactory, el atacante de 22 años es el futbolista que más remates acumula sin poder marcar en el Apertura (28).

ROJINEGRO
Atlas cayó 2-0 ante Tijuana en el estadio Jalisco y dejó pasar la chance de asegurar su lugar en la Ronda de Cuartos de Final (Club América es el único clasificado). Los Fronterizos, quienes continúan en el último puesto del certamen actual (12 pts.), consiguieron su primer triunfo en condición de visitante. A su vez, Xolos terminó con una racha negativa de 14 partidos sin ganar fuera de casa.

SANTOS
Santos superó 3-2 a Querétaro en La Corregidora y se ilusiona con el ingreso a las Liguillas. El chileno Diego Valdés participó en los 3 tantos contra los Gallos Blancos con 2 asistencias a Eduar Preciado y con el gol de tiro libre para la victoria final.

LOS RAYOS
Necaxa se impuso 2-1 ante Mazatlán y quedó entre los 12 mejores equipos del certamen de cara al cierre de la Temporada Regular de la Liga MX. Alejandro Zendejas intervino en el 50% de los goles de los Rayos en la presente competencia (6 tantos y 2 asistencias).

EMPATITO
Pachuca y Pumas empataron 1-1 en el estadio Hidalgo y quedaron fuera de la zona de Reclasificación. Ambos equipos cuentan con un partido pendiente dentro del Apertura 2021. Los Tuzos deberán recuperar el duelo de la Jornada 5 ante Atlético de San Luis, mientras que Pumas se medirá ante Santos Laguna en el postergado de la Jornada 11.

Esto fue lo más destacado de la jornada 16 de la Liga MX
Esto fue lo más destacado de la jornada 16 de la Liga MX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto fue lo más destacado de la jornada 16 de la Liga MX