Esto es lo que se sabe de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años

Esto es lo que se sabe de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este jueves el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 para menores de entre 12 y 17 años. Se trata de la primera vacuna contra esta enfermedad autorizada en México para su aplicación en adolescentes.

Esto es lo que sabemos hasta ahora sobre la autorización de este biológico en este grupo de edad:

  • “El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable”, informó la Cofepris en un comunicado.
  • El regulador afirmó que esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.
  • Dicha vacuna cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.
  • El biológico de Pfizer-BioNTech fue aprobado en adolescentes de a partir de 12 años en Estados Unidos el pasado 13 de mayo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).
  • La FDA autorizó que las dosis y los períodos de aplicación fueran los mismos para los adolescentes que para los adultos.
  • Hasta ahora, Pfizer es la única farmacéutica que ha completado los estudios en adolescentes.
  • Aunque es mucho menos probable que los niños se enfermen gravemente si se infectan de coronavirus, de acuerdo con especialistas, el riesgo no se puede descartar completamente. Inocular a los niños también es clave para poner fin a la pandemia, pues pueden contagiarse y propagar el virus a otros incluso si ellos no se enferman.
Esto es lo que se sabe de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años
Esto es lo que se sabe de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Esto es lo que se sabe de la vacuna Pfizer para menores de 12 a 17 años