Estimulan a la ciudadanía en la Semana de la Lactancia Materna

Estimulan a la ciudadanía en la Semana de la Lactancia Materna
Redacción / El Tiempo de Monclova

Crean conciencia en sobre los beneficios de la alimentación materna a bebés

SAN BUENAVENTURA, COAH. - Dentro del marco del Mes de Agosto, el DIF Municipal a través del Programa SER y en coordinación con el Hospital Rural # 51 se ha sumado a la campaña Mundial "Semana de la Lactancia Materna". 

A partir del 1 al 7 agosto se tiene el objetivo de concientizar y estimular acciones que promuevan beneficios en la salud de Madres e hijos sobre la lactancia materna que protege a los bebés de múltiples enfermedades y crea un vínculo afectivo que favorece el desarrollo físico y mental.

La Licenciada Lucy Franco dio apertura a un ciclo de actividades con las que celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que este año lleva como tema principal “Proteger la lactancia materna: un compromiso de todos”.
La jornada inaugural se realizó en la explanada del Hospital Rural 51 de forma simultánea en el porche de DIF San Buenaventura donde familias lactantes y público en general asistieron y recibieron trípticos con información valiosa sobre “Proteger la lactancia, un compromiso social”.
La psicóloga Yexsy Campos junto a personal del DIF destacaron el papel que desempeñan las madres de familia que deciden nutrir a sus bebés y el compromiso que representa la lactancia tomando en cuenta los horarios y actividades que pueden agendar para contribuir directamente en la protección de sus bebés y promoción de este tema.

Estimulan a la ciudadanía en la Semana de la Lactancia Materna
Estimulan a la ciudadanía en la Semana de la Lactancia Materna 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estimulan a la ciudadanía en la Semana de la Lactancia Materna