Estiman para abril recuperar empleos

Estiman para abril recuperar empleos
Redacción / El Tiempo de Coahuila

El déficit más latente está en regiones centro y carbonífera

SALTILLO, COAH.- El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, dijo que para recuperar los empleos que se perdieron durante la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, sólo falta recuperar 13 mil empleos y podrían lograrlo el próximo mes de abril.
Y es que La Laguna ya trae 3 mil 200 empleos más de los que se perdieron, mientras que en la Sureste la generación se ha equilibrado y está en ceros, ya no trae pérdidas y los que se anuncien de aquí en adelante serán positivos.
El déficit de fuentes laborales es más latente en las regiones Centro, por la situación que vive AHMSA, y la Carbonífera, por su dependencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que la Norte, sí registra recuperación más rápida. “Ante el panorama que se tiene hay la expectativa de que de abril en adelante seguiremos creciendo en empleos como lo habíamos hecho en el 2018 y el 2019”, agregó. En otra información, el secretario dijo que tres regiones de la entidad, se encuentran en semáforo verde, por lo que se busca que todas alcancen este nivel.
Destacó la importancia de mantener la contención de la pandemia de Covid-19 porque viene la Semana Santa y se tratar de disminuir en Coahuila la ocupación hospitalaria que se tiene, así como la baja en los contagios para tratar de que el estado en general pase al semáforo verde y poder reactivar más actividad sin poner en riesgo la salud de las personas.

 

Estiman para abril recuperar empleos
Estiman para abril recuperar empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estiman para abril recuperar empleos