Este miércoles Morena define candidatos en Michoacán y Guerrero

Este miércoles Morena define candidatos en Michoacán y Guerrero
El Universal / El Tiempo de Monclova

Evelyn Salgado Pineda, podría ser la elegida para tomar su lugar

CIUDAD DE MÉXICO,- La tarde de este miércoles se reunirá la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para definir a los candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán luego de que el Tribunal Electoral ratificó la cancelación de las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco.

Así lo informó en Twitter Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien mencionó que la reunión de los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones se realizará a las 17:00 horas.

Mario Delgado señaló que Salgado Macedonio y Morón Orozco fueron "despojados injustamente de sus derechos políticos" y que ante ello buscarán definir quienes serán los perfiles que los sustituyan.

Este miércoles trascendió que la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado Pineda, podría ser la elegida para tomar su lugar. Sin embargo, desde mediados de abril ella se desmarcó con un mensajes en sus redes sociales.

"Me llamo Evelyn Salgado Pineda, no 'Juanita'. Aquí no hay plan B ni C. Apoyo a mi padre Félix Salgado Macedonio hasta el final, tope a donde tope. Mi padre es insustituible, es único. Un luchador social amado por su familia y su pueblo", escribió la hija mayor de Félix Salgado Macedonio, quien finalizó su posteo en Facebook con un "¡Hay toro!".

Cabe recordar que ayer por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, decidió dejar a Morena sin sus candidatos a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán.

Por 6 votos a favor y con el voto en contra del magistrado presidente, José Luis Vargas, la Sala Superior determinó que Félix Salgado Macedonio no contenderá por la gubernatura de Guerrero, toda vez que cometió una conducta dolosa, al no presentar informe de ingresos y gastos de precampaña.

Magistradas y magistrados que votaron a favor, coincidieron en que Félix Salgado sí fue precandidato por la gubernatura de Guerrero, hecho que en todo momento el actor negó.

El senador con licencia encabeza este miércoles un mitin en Chilpancingo, Guerrero donde llamó a sus simpatizantes a manifestarse por la cancelación definitiva de su candidatura.

Este miércoles Morena define candidatos en Michoacán y Guerrero
Este miércoles Morena define candidatos en Michoacán y Guerrero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este miércoles Morena define candidatos en Michoacán y Guerrero