Este lunes inicia vacunación a menores con comorbilidades en NL

Este lunes inicia vacunación a menores con comorbilidades en NL
AGENCIAS / EL TIEMPO

Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria estatal de Salud, anunció que el próximo lunes se iniciará en el estado la vacunación de todos los menores de doce a 17 años de edad, que presentan alguna comorbilidad, a fin de avanzar en el proceso de inmunización a toda la población candidata a recibir el fármaco que protege contra Covid-19.

Acompañada por la titular de la Secretaría de Educación de la entidad, Sofialeticia Morales Garza, Marroquín Escamilla precisó que el proceso de inmunización se realizará en tres módulos especiales localizados en la Clínica 25 del IMSS, en la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) Pediatrica de la Secretaría de Salud y en el Hospital Universitario. Asentó que en este proceso de vacunación a menores además de las secretarías de Salud y Educación, participarán también instancias federales e instituciones privadas.

"Hemos hecho una integración de todas las instituciones del sector salud para que puedan participar en la aplicación de la vacuna. Por un lado el IMSS a través de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad número 25 será la receptora de toda la población derechohabiente del Instituto", dijo Marroquín Escamilla. Asimismo, el gobierno estatal a través de la Uneme Pediátrica que está ubicada en la colonia Independencia, será la receptora de los pacientes que provienen del ISSSTE, del Suspe, de la clínica Nova, Isssteleon, Cuauhtémoc y Famosa, Sección 50, Pemex, Sedena, Servicios municipales y la población en general que se atiende en los hospitales pertenecientes al sistema de salud del gobierno de Nuevo León. Finalmente, el Hospital Universitario atenderá a los usuarios de los servicios médicos privados, y de toda la población que atiende dicho centro médico, entre otros los trabajadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León y sus familias.

Previamente los adolescentes candidatos a recibir la vacuna contra Covid-19, deberán registrarse en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, contar con certificado médico de comorbilidad y una constancia o aval de no existencia de contraindicación a la vacuna, valoración médica, identificación de menor, padres de familia o tutores, y el consentimiento para aplicar la dosis para prevenir la enfermedad viral.

Este lunes inicia vacunación a menores con comorbilidades en NL
Este lunes inicia vacunación a menores con comorbilidades en NL 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este lunes inicia vacunación a menores con comorbilidades en NL