Este lunes arranca en Coahuila 'El Buen Fin' con atractivos estímulos para contribuyentes

Este lunes arranca en Coahuila 'El Buen Fin' con atractivos estímulos para contribuyentes
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se realizará desde el 8 al 22 de noviembre, y en diciembre habrá otro esquema de apoyo fiscal para los coahuilenses cumplidos.

Tras indicar que Coahuila cerrará este año con un incremento del 25 por ciento en la generación de recursos propios en comparación con 2020, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó que ha sido resultado de la aplicación de programas como “El Buen Fin”, en el que se otorgan importantes incentivos fiscales para que a los contribuyentes se les facilite cumplir con sus obligaciones y estar al corriente.

“Además, esta eficiencia recaudatoria se ha logrado por ampliar la base de contribuyentes no sólo dejando la carga fiscal en las espaldas de unos cuantos. Así ha subido el porcentaje de cumplimiento en la entidad”, destacó.

61886eef5d157.jpg

 

El Mandatario estatal explicó que la diferencia en la recaudación de ingresos propios entre el 2020 y lo que va del 2021 en impuestos estatales en general representa alrededor de 1,200 millones de pesos en ingresos, lo que ha significado un apoyo para la entidad, afectada en estos tiempos por los recortes presupuestales del Gobierno Federal, así como la desaparición de 109 fondos, fideicomisos y convenios federales, por el orden de los 17 mil millones de pesos en los últimos 3 años.

Explicó que de acuerdo con la Administración Fiscal General de Coahuila, del 1 de enero al 31 de octubre 2020 los ingresos estatales fueron por un importe bruto de 5 mil 985 millones 250 mil 225 pesos.

61886f0cc8090.jpg

 

El importe neto fueron 4 mil 546 millones 426 mil 578 pesos.

Por lo que respecta a este año, del 1 de enero al  31  de octubre el importe bruto fue de 7 mil 841 millones 540 mil 494 pesos. En tanto, el importe neto en el mismo lapso ascendió a 5 mil 612 millones 573 mil 734 pesos.

“El año pasado, con los incentivos otorgados con motivo de ‘El Buen Fin’, se beneficiaron más de 100 mil coahuilenses que recibieron el descuento del 50 por ciento en el precio de las licencias. El total de ciudadanos apoyados en su economía con la rebaja de impuestos en general fue de 135 mil”.

 

Este lunes arranca en Coahuila 'El Buen Fin' con atractivos estímulos para contribuyentes
Este lunes arranca en Coahuila 'El Buen Fin' con atractivos estímulos para contribuyentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Este lunes arranca en Coahuila 'El Buen Fin' con atractivos estímulos para contribuyentes