Este año termina gobierno federal obra de clínica 51

Este año termina gobierno federal obra de clínica 51
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Sólo hay consultas de control prenatal, no hay para área dehospitalización 

 

 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Aunque no se tiene una fecha definida del arranque de la obra de construcción de la clínica 51 del IMSS, el director del hospital, Federico Gómez Imperial, señaló que en este mismo año quedará lista.
Mencionó que en días pasados se sostuvo una reunión virtual con directivos del instituto y del gobierno federal, donde se dijo que en el transcurso entrará en funciones el nuevo edificio de la clínica.
Señaló que sobre la carretera 30 a 150 metros de la entrada al municipio, se construirá el nuevo edificio con instalaciones más amplias y se extenderán también los servicios de consulta de especialidades.
Reconoció que la atención en el área de ginecoobstetricia es la de mayor demanda, hasta 50 pacientes por mes son atendidas, pero actualmente sólo hay consultas de control prenatal, al no contar con área de hospitalización para partos.
“Trasladamos a los regímenes diferentes, si tienen Seguro Social mandamos a clínica 7 del IMSS, no tienen Seguridad Social enviamos a los pacientes al Amparo Pape o al ISSSTE”.
Por mes las atenciones de partos son entre 8 a 10 pacientes, reiterando que es la especialidad con mayor demanda por lo que se ampliarán los servicios, y se contará con nuevas especialidades como traumatología, oftalmología y otorrinolaringólogo.
Agregó que son 31 mil derechohabientes del Bienestar en la clínica 51, pero el promedio que acuden con frecuencia son 11 mil 500.

Este año termina gobierno federal obra de clínica 51
Este año termina gobierno federal obra de clínica 51 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    Buenas tardes, todos los comentarios serán leídos en vivo....

    ...

    ...

    ...

    Te puede interesar

    Este año termina gobierno federal obra de clínica 51