Estas son las '3V' que propone Omar Fayad para regresar a clases

Estas son las '3V' que propone Omar Fayad para regresar a clases
AGENCIAS / EL TIEMPO

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, señaló que antes de retornar a clases presenciales ante la pandemia por Covid-19, se debe de cumplir con una estrategia "de 3V", para no poner en riesgo a la población con más contagios.

Fayad indicó que la estrategia "3V" significa una vacunación a todo el personal educativo, color verde para el semáforo epidemiológico y la voluntad de los ciudadanos para acatar los protocolos sanitarios.

El gobernador hidalguense refirió que actualmente, el estado tiene 21 municipios en verde, lo que permitirá reactivar clases presenciales una vez que concluya el proceso de vacunación a todo la comunidad educativa.

Con estas medidas, dijo Fayad Meneses, se podrá evaluar el proceso para el regreso a clases en municipios que se encuentran en semáforo amarillo y naranja, pero sólo si es seguro.

Informó que se pone a disposición del gobierno federal los centros de salud de las 84 cabeceras municipales para que se pueda vacunar a los maestros, de escuelas públicas y privadas.

El gobernador de Hidalgo señaló que se cuenta con el personal de salud para la vacunación, además que se garantiza la cadena de frío para la conservación de las dosis.

En Hidalgo, el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, luego de que 15 días antes estaba en amarillo.

Sin embargo, el gobierno del estado puso a 16 municipios en rojo debido al grado de contagio que existe en lugares como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula, San Agustín Tlaxiaca entre otros.

Además, en esta entidad circula la variante británica de coronavirus y dos cepas de México.

Estas son las '3V' que propone Omar Fayad para regresar a clases
Estas son las '3V' que propone Omar Fayad para regresar a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estas son las '3V' que propone Omar Fayad para regresar a clases