Estancada la economía de Mayo

Estancada la economía de Mayo
AGENCIAS / EL TIEMPO

La recuperación de la actividad económica del país avanzó durante el quinto mes del año por arriba de los estimado inicialmente, impulsada principalmente por el dinamismo del sector servicios y el agropecuario.

El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de Producto Interno Bruto mensual) mostró un aumento de 0.6% en términos reales en el quinto mes del año en curso respecto al mes previo, informó el Inegi, con lo que acumula tres meses consecutivos al alza.

Por grandes grupos de actividades, el sector agropecuario fue el que reportó el mayor dinamismo con un crecimiento mensual de 8.4% en mayo, seguido del sector servicios con un incremento de 0.8% tasa similar a la reportada en abril.

Con excepción de los servicios de esparcimiento que registró una contracción de 2.4%, el resto de las actividades que comprenden el sector registraron un aumento durante mayo, entre las que destacan los servicios de alojamiento temporal y preparación de alimentos y bebidas con un alza mensual de 5.4%, así como transportes, correo y almacenamiento con un incremento de 2.2%.

Por su parte, el sector industrial se mantuvo en terreno positivo con un incremento de apenas 0.1% durante mayo, luego de que en abril había reportado una baja 0.3%. Mientras que la construcción registró un crecimiento de 2.0%, las manufacturas continuaron débiles con un retroceso de 0.7%, ligando dos meses consecutivos de disminuciones.

En términos anuales, el Indicador Global de Actividad Económica registró un avance real de 25.3% en el mes de referencia, resultado de la menor base de comparación reportada un año antes producto de la crisis por la pandemia.

Por grandes grupos de actividades, las industriales subieron 36.6%, las relacionadas con los servicios lo hicieron en 21.6% y las actividades agropecuarias tuvieron un alza de 10% con relación a igual mes de 2020.

Estancada la economía de Mayo
Estancada la economía de Mayo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Estancada la economía de Mayo